Ciclista español abandona en ambulancia el Giro de Italia tras una brutal caída

El primer líder de la edición 2025 del Giro de Italia es el danés Mads Pedersen, ganador en el sprint de la meta

Ciclista español abandona en ambulancia el Giro de Italia tras una brutal caída

Mikel Landa salió lastimado.  Crédito: Marco Bertorello | AP

El español Mikel Landa sufrió una impresionante caída a cinco kilómetros de la meta en Tiraba, Albania en la primera etapa del Giro de Italia 2025.

El ciclista español fue trasladado en ambulancia tras las impresionantes heridas causas por la rodada.

El descenso final en el inicio de la carrera fue un tormento para el ciclista español del equipo Soudal Quick Step.

En una curva perdió salió de la ruta, chocó contra el andén y tuvo un golpe que lo dejó en piso. Recibió atención médica inmediata y dejó la competencia en camilla. Una ambulancia lo llevó a un hospital de la capital albanesa.

Fue el primer abandono de uno de los favoritos de la carrera en la que hizo podio en 2015 y 2022.

El primer líder de la edición 2025 es el danés Mads Pedersen, ganador en el sprint de la meta.

Otra caída para Mikel Landa

En el 2021, en la quinta etapa, el choque de Dombrowski con el policía que señalizaba una isleta arrastró a Mikel en su caída. Tuvo que abandonar y también fue trasladado en ambulancia al hospital. En el 2017, una moto mal estacionada en la cuneta, poco antes de afrontar la ascensión al Blockhaus, se llevó por delante a Geraint Thomas y a Landa, que llegó a más de 20 minutos del ganador de la etapa.

Un año más tarde, otra caída en la Clásica de San Sebastián, a 19 kilométros de la meta, le produjo una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar. En el Tour sufrió tres accidentes, el primero en la etapa de Roubaix de 2018, al chocar con una alcantarilla. Una fisura de vértebra le condicionó el resto de la carrera. En el 2019, en la décima etapa, cerca de la meta en Albi, Warren Barguil perdió el equilibrio tras tocar la rueda de Alaphilippe y empujó involuntariamente a Landa, provocando su caída. No sufrió lesiones, pero perdió más de dos minutos.

En el 2023, en la octava etapa, a seis kilómetros de la meta en Limoges, se vio involucrado en una caída junto a Simon Yates. Aunque pudo continuar en carrera, perdió 47 segundos respecto al grupo principal y bajó al decimocuarto puesto en la clasificación general. Hace solo dos días renovaba Landa su contrato con el Soudal, y apuntaba: “Me gustaría subir al podio del Giro de Italia. Es mi sueño y lucharé por él”.

Seguir leyendo:

Dos ciclistas murieron mientras participaban en el Tour de Flandes para aficionados
Ciclista colombiano perdió la vida a los 19 años en accidente de tránsito durante entrenamiento
Siete ciclistas de la selección de pista de Alemania sufrieron un violento accidente en España

En esta nota

Ciclismo Giro de Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain