Chris Brown permanecerá en prisión preventiva en Londres por “riesgo de fuga”
La juez negó la libertad bajo fianza para Chris Brown y deberá permanecer en prisión hasta su próxima comparecencia el 13 de junio

Chris Brown fue arrestado por un nuevo incidente violento en el que golpeó con una botella a un productor musical en 2023. Crédito: Jordan Strauss | AP
El cantante Chris Brown deberá permanecer bajo custodia luego de ser arrestado en Reino Unido por presuntamente haber agredido gravemente a un productor musical en un club nocturno de Londres en 2023.
Brown fue arrestado en un hotel en Manchester el pasado jueves 15 de mayo por un caso de agresión ocurrido en 2023. Luego fue acusado en el Tribunal de Magistrados de Manchester por causar daños corporales graves. El cantante presuntamente atacó al productor musical Abe Diaw repetidamente con una botella en el club nocturno Tape, en el centro de Londres.
Luego de presentarse en el tribunal la juez Joanne Hirst ha decretado prisión preventiva para Brown hasta su próxima comparecencia, que tendrá lugar el 13 de junio ante el Tribunal de la Corona de Southwark.
La fiscal Hannah Nicholls aseguró que el delito por el cual se le acusa a Brown es “extremadamente grave”. Este viernes, la jueza ha afirmado que las lesiones corporales del productor son “demasiado graves” para ser juzgado en el tribunal de primera instancia, y que por ello lo eleva a una categoría superior
El incidente ocurrió el 19 de febrero de 2023 en el club nocturno Tape, en el ostentoso barrio londinense de Mayfair. El cantante habría tenido una discusión con Diaw que se tornó en violencia física cuando el cantante golpeó repetidamente al productor con una botella. Luego le propinó golpes y patadas quedando todo grabado por las cámaras de vigilancia.
Según informó People, el productor “terminó en el hospital con brechas en la cabeza y ligamentos rotos en la pierna” y quedó con “daños permanentes” y “angustia emocional severa”.
Historial de cargos por violencia
Esta no es la primera vez que Chris Brow enfrenta cargos por violencia física. El caso más sonado ocurrió en 2008 cuando agredió físicamente a su expareja, la cantante Rihanna. El incidente ocurrió en una celebración previa a los Grammy cuando ambos tuvieron una ferte discusión. El altercado terminó con Rihanna siendo ingresada a un hospital de Los Ángeles con fuertes lesiones en el rostro y varias partes de su cuerpo. Las imágenes del rostro de Rihanna golpeada fueron difundidas por TMZ.
Chris Brown se declaró culpable de la agresión y recibió cinco años de libertad condicional. Luego en 2016, fue detenido por amenazar a una mujer con una pistola. En 2017 golpeó a un fotógrafo en un club de Florida y ese mismo año una de sus exparejas solicitó una orden de alejamiento por amenazas. Dos años más tardes fue detenido tras una denuncia por violación, y el pasado mes de enero demandó a Warner Bros por tacharle de abusador en un documental.
Sigue leyendo:
Chris Brown es demandado por $50 millones tras supuestamente golpear a fans
Ed Sheeran se presentó en un emblemático local de Ciudad de México
Encuentran restos humanos cerca de la mansión de Taylor Swift