Declaran culpables a ocho de los acusados por el robo a Kim Kardashian en París

Casi diez años después de que Kim Kardashian sufrió un robo en París, las autoridades finalmente declararon culpables a ocho de los acusados

Kim Kardashian testificó en París en el juicio por el robo del que fue víctima hace casi 10 años.

Kim Kardashian testificó en París en el juicio por el robo del que fue víctima hace casi 10 años. (AP Photo/Aurelien Morissard) Crédito: Aurelien Morissard | AP

Un Tribunal de París declaró culpables a ocho de los 10 acusados por el robo a mano armada que sufrió la modelo y empresaria estadounidense Kim Kardashian en su residencia de lujo en octubre de 2016. 

Ocho de los acusados fueron declarados culpables por delitos relacionados al atraco que sufrió la socialité, quien viajó a París ese año para asistir a la Semana de la Moda. Los ladrones que entraron a su residencia hace casi 10 años la amordazaron y robaron 10 millones de dólares en joyas, incluyendo un anillo valorado en 3 millones de dólares que le regaló su entonces esposo Kanye West.

Tras la deliberación los jueces y el jurado declararon culpables a 8 de los 10 acusados. Sin embargo, los responsables no regresarán a prisión debido a su avanzada edad y que algunos de ellos padecen enfermedades como cáncer y párkinson. 

El líder de la banda fue Aomar Aït Khedache, de 69 años, quien dirigió el atraco a Kardashian hace casi 10 años. Khedache recibió la condena más dura de todos los involucrados: ocho años de prisión pero cinco de esos años son de condena condicional. Sin embargo, debido al tiempo que ya ha cumplido privado de libertad, no volverá a prisión. 

“Estoy profundamente agradecida con las autoridades francesas por buscar justicia en este caso”, expresó Kardashian tras la declaración de culpabilidad. “El crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida, y dejó un impacto duradero en mí y en mi familia. Aunque nunca olvidaré lo sucedido, creo en el poder del crecimiento y la responsabilidad, y rezo por la sanación de todos. Mantengo mi compromiso de defender la justicia y promover un sistema legal justo”, agregó.

 El juez principal del caso, David De Pas, afirmó que debido a la avanzada edad de los acusados el tribunal decidió no imponer penas más severas que los habrían enviado a prisión.

Según dijo el juez, los nueve años transcurridos entre el robo y el juicio también se tuvieron en cuenta en la sentencia. “Habría sido injusto llevarte a prisión esta noche”, dijo De Pas. “Causaste daño, aunque no atacaste físicamente ni derramaste sangre”, dijo De Pas. “Provocaste miedo”.

Kim Kardashian, quien testificó en el juicio y declaró el terror que vivió aquella noche, respondió agradecida ante las autoridades por la condena. “Estoy profundamente agradecida con las autoridades francesas por buscar justicia en este caso. El crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida, y dejó un impacto duradero en mí y en mi familia. 

Aunque nunca olvidaré lo sucedido, creo en el poder del crecimiento y la responsabilidad, y rezo por la sanación de todos. Mantengo mi compromiso de defender la justicia y promover un sistema legal justo”, agregó.

Sigue leyendo:

Kim Kardashian regaña a guardia por pisar el vestido que usó en la MET Gala 2025
Kim Kardashian: Inicia juicio en contra de los acusados por el millonario robo que sufrió en París
Muere sospechoso de robo a Kim Kardashian en París previo a juicio

En esta nota

Kim Kardashian
Contenido Patrocinado