Futuro de Cristiano Ronaldo en Mundial de Clubes se limita a cuatro equipos
Conjuntos de Sudamérica, Norteamérica e incluso África quieren a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo durante un encuentro de Portugal. Crédito: Luis Vieira | AP
La publicación más reciente de Cristiano Ronaldo en redes sociales pareció ser más una despedida del Al-Nassr que cualquier otra cosa, lo que hizo despertar los rumores del que será a su juicio el “próximo capítulo” del legendario atacante.
El contrato de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr vence el próximo 30 de junio y con la derrota en en el último partido de temporada el equipo quedó fuera de la Champions de Asia, lo que llevó al portugués a replantear su futuro inmediato y decidirse a participar en el Mundial de Clubes con otro equipo.
Ahora, de acuerdo a rumores, equipos de Sudamérica, Norteamérica y África buscan hacerse con los servicios del delantero a pesar de sus 40 años recién cumplidos en febrero.
¿Cuáles son los opciones de Cristiano Ronaldo?
De acuerdo a varios medios del mundo, incluyendo locales, Cristiano Ronaldo habría recibido importantes ofertas de un club de Brasil.
Las informaciones aseguran que alguno de los participantes en el Mundial de Clubes (Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense) espera hacerse con el ariete, pero exclusivamente por un mes mientras se celebre el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Los rumores llegaron hasta oídos de los propios equipos protagonistas, como los comentarios que realizó Renato Paiva, director técnico de Botafogo, quien vería con buenos ojos la incorporación de una figura como Cristiano Ronaldo.
“No tengo información concreta. Es una decisión que corresponde al dueño del club, pero, si llega, no se puede decir que no a una estrella de su calibre. Los entrenadores siempre quieren a los mejores jugadores y Ronaldo, incluso a su edad, sigue siendo una máquina de hacer goles. En un equipo que genera oportunidad tras oportunidad, encajaría perfectamente”, dijo Paiva.

Por otra parte, uno de los poderosos de África también busca ir por el ‘Bicho’: el Wydad de Casablanca. Los marroquíes quieren a Cristiano Ronadlo en el equipo y llegaría al conjunto si prospera la operación de un empresario español.
“El deseo de los directivos es el de contar con el portugués para el torneo. Buscan el aliciente deportivo y social que supondría la presencia de CR7 compitiendo contra los mejores del mundo”, dice el periodista de Marca, José Félix Díaz.
El tercer reto que podría asumir Cristiano Ronaldo sería “cruzar la calle” y mudarse hacia el rival del Al-Nassr, el Al-Hilal. El club millonario tiene asegurada su participación en el torneo y en caso de hacerse realidad, se enfrentaría al club donde Cristiano tocó el cielo como futbolista: el Real Madrid, que forma parte del grupo H junto al Pachuca de México y el Red Bull Salzburgo de Austria.
Además, unirse a Rayados de Monterrey también sería un plus, al encontrarse con su excompañero en el Real Madrid, Sergio Ramos.

La opción más descabellada: Inter Miami de Lionel Messi
Pero si hay un sueño que desean todos los aficionados del fútbol es ver a Cristiano Ronaldo jugando en el mismo junto a Lionel Messi y aunque parezca una locura, no sería descabellado un Last Dance de este tipo en el Inter Miami.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó días atrás que Cristiano Ronaldo estaba en conversaciones para unirse a un equipo que participaría en el Mundial de Clubes y que podría hacerlo teniendo en cuenta que para el evento habría excepciones de fichajes en todo el mundo. También dijo que sería un bombazo mundial.
Así sea por un mes de acción que Jorge Mas y David Beckham, propietarios del Inter Miami, puedan hacer realidad una fantasía mundial con Cristiano y Messi juntos sería un reconocimiento a los fanáticos que por más de 20 años han seguido los pasos de dos de los mejores jugadores de la historia.
De cualquier manera, el próximo capítulo en la carrera de Cristiano Ronaldo podría ser corto, antes de pactar con un equipo en el que se espera pueda retirarse del fútbol posterior a disputar el Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos con Portugal.
Sigue leyendo: