Declaran culpable al hombre de Chicago que disparó a mujer embarazada por la espalda

La madre y el bebé sobrevivieron al disparo. El acusado fue declarado culpable de varios cargos y se enfrenta a una pena de 30 años de prisión a cadena perpetua

Lawrence Grant se encuentra tras las rejas desde febrero de 2022.

Lawrence Grant se encuentra tras las rejas desde febrero de 2022. Crédito: Fiscal de Estado del Condado de DuPage | Cortesía

El fiscal de estado del condado de DuPage, informó que un jurado encontró a Lawrence Grant culpable de disparar en contra de una mujer embarazada por la espalda, cuando ella intentaba escapar de él. El accidente ocurrió en 2022, cuando la víctima y el acusado tenían un “enfrentamiento verbal que se convirtió en físico”.

El fiscal, Robert Berlin compartió que el juicio en contra de Lawrence Grant, de 41 años, se prolongó por cuatro días, y durante el último, el jurado duró poco más de dos horas en dar su veredicto, declarando culpable a Grant de un cargo de intento de asesinato, un cargo de agresión con agravantes con arma de fuego y dos cargos de descarga agravada de un arma de fuego.

El incidente ocurrió en 2022

El 28 de enero de 2022, oficiales del Departamento de Policía de Willowbrook respondieron a la escena de un vehículo estrellado en la Ruta 83. A su llegada, los agentes encontraron a la víctima, una mujer embarazada de ocho meses, que sufría de un disparo en la espalda.

La mujer fue trasladada inmediatamente a un hospital local donde entró en cirugía. “Tanto el bebé como la madre sobrevivieron y posteriormente se recuperaron”, dijo el fiscal Berlin.

El accidente sucedió cuando la víctima, Grant y otra persona que no fue identificada se encontraban dentro de una tienda cuando tuvieron una pelea verbal, que se volvió física.

Él siguió a la mujer y le disparó

“Las tres personas salieron de la tienda en diferentes vehículos, la víctima viajando hacia el sur por la Ruta 83, pero Grant la siguió y le disparó, golpeando el vehículo varias veces y a la víctima en su espalda”, declaró el fiscal en un comunicado.

Tras el accidente, Grant fue hospitalizado, y luego de ser dado de alta, las autoridades lo detuvieron de inmediato y desde el 4 de febrero de 2022, se encuentra encerrado en la cárcel del condado de DuPage.

“El jurado envió un claro mensaje de que las acciones violentas del Sr. Grant, de disparar a una mujer embarazada por la espalda no serán toleradas en el condado de DuPage y que él será considerado responsable”, expresó Berlin.

La próxima comparecencia en la corte de Lawrence Grant está programada para el 20 de junio de 2025, para la devolución del informe pre-sentencia. Se enfrenta a una pena de entre 31 años a cadena perpetua en el Departamento de Correcciones de Illinois.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicago Violencia Doméstica Illinois
Contenido Patrocinado