Generación Z recurre a las tarjetas de crédito en caso de emergencia: Encuesta
Una encuesta de Credit One Bank identifica diferencias generacionales en cuanto a finanzas personales y preparación

Las menores tasas de ahorro de efectivo de la Generación Z subrayan una brecha en el acceso a los recursos y al conocimiento financiero fundamental. Crédito: Shutterstock
Credit One Bank, empresa de servicios financieros y emisor de tarjetas de crédito en EE.UU., publicó los resultados de una encuesta que exploró las actitudes y los comportamientos hacia los gastos de emergencia y los “fondos para días de lluvia” en todas las generaciones.
El estudio, que analizó las respuestas de 1,000 adultos estadounidenses que van desde la Generación Z (Gen-Z) hasta los Baby Boomers y más allá, encontró que mientras que el 65% de los Baby Boomers que tienen tarjeta(s) de efectivo/débito informan que mantienen una reserva de efectivo dedicada para gastos inesperados, solo el 38% de sus contrapartes de la Generación Z hacen lo mismo.
A pesar de la voluntad de la Generación Z de discutir asuntos de dinero abiertamente, sus menores tasas de ahorro de efectivo subrayan una brecha en el acceso a los recursos y al conocimiento financiero fundamental.
Otros hallazgos clave incluyen:
· El 60% de los estadounidenses de entre 18 y 34 años que tienen efectivo o débito no tienen un fondo de emergencia en efectivo, en comparación con el 35% de los mayores de 55 años.
· El 24% de los titulares de tarjetas de crédito estadounidenses tienen una tarjeta de crédito de emergencia designada que se utiliza únicamente para casos de emergencia; el 76% de los encuestados no la tienen.
“Los datos que hemos descubierto subrayan un cambio profundo en la forma en que los estadounidenses se preparan para lo inesperado. Si bien las generaciones mayores han considerado el efectivo como su principal recurso, los consumidores más jóvenes recurren cada vez más a las líneas de crédito para cubrir las necesidades de su planificación de emergencia. “, afirmó Steve Min, Director de Crédito de Credit One Bank.
Min agregó: “En Credit One Bank, creemos en brindar a todos los titulares de tarjetas las herramientas y la orientación necesarias para desarrollar una estrategia financiera equilibrada: desde el aumento de las reservas de efectivo hasta la gestión responsable del crédito. A medida que evolucionan los hábitos de pago, nuestro objetivo es apoyar a cada generación con productos innovadores, información clara y asesoramiento personalizado para que se sientan seguros ante cualquier emergencia financiera que surja“.
Todas las cifras, salvo indicación contraria, proceden de YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue de 1,150 adultos. El trabajo de campo se realizó entre el 10 y el 11 de abril de 2025.
Sigue leyendo:
· Estados de EE.UU. donde las personas son más morosas para pagar sus deudas
· Las ciudades de EE.UU. con las deudas de tarjetas de crédito más altas y más bajas
· Estadounidenses afirman que la incertidumbre financiera les ha provocado depresión y ansiedad: Encuesta