window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Conoce la historia de Christian Gray, el aspirante a maestro que marcó a Boca Juniors

Gray anotó de cabeza ante los argentinos en el Mundial de Clubes, pero su humilde historia nace en las aulas de clase

Christian Gray marca ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes.

Christian Gray marca ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes. Crédito: Johnnie Izquierdo | AP

El nombre de Christian Thomas Gray quedará grabado en la historia del Mundial de Clubes. El defensor del Auckland City fue el primero de su equipo en marcar en la competencia y lo hizo este martes nada más y nada menos que ante el gigante de Sudamérica, Boca Juniors, al que le empataron 1-1.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.

Ocurrió durante el minuto 52′ del partido que ganaba Boca Juniors 1- 0 con tanto en contra del guardameta Nathan Garrow, quien no pudo retener un balón que pegó en el vertical derecho.

Durante un tiro de esquina de Auckland City Miguel Merentiel perdió la marca y apareció Gray para que con un cabezazo sacudiera las mallas e inscribiera su nombre en los libros del balompié.

El defensor festejó con todo su equipo el tanto del 1-1, que fue un desahogo luego de las goleadas encajadas ante Bayern de Múnich (10-0) y Benfica (6-0).

Sin embargo, lo que llamó la atención no fue su histórico gol, sino la historia detrás de su etapa como futbolista profesional.

¿Quién es y que hace Christian Gray además de jugar al fútbol?

Muchos fanáticos conocieron a Christian Gray luego de disputar 11 minutos ante Benfica y el partido completo ante Boca Juniors, pero no saben lo que hay detrás del defensor que brilló en Nashville. El espigado jugador no solo defiende los colores del club más laureado de Oceanía, también dedica su vida a la educación.

Cuando no está entrenando o viajando con el equipo se desempeña como aspirante a maestro, impartiendo clases en la Escuela Intermedia Mount Roskill y en otro recinto de primaria en Auckland. Con apenas 27 años, ya tiene claro que su vocación va más allá del fútbol profesional.

Además, la figura de Gray está ligada al deporte desde su nacimiento. Su padre, Rodger Gray, fue entrenador de la selección nacional de Nueva Zelanda y actualmente trabaja como encargado de seguridad en el propio Auckland City FC.

Gray, que se unió al club en 2022, ya suma más de 70 partidos con Auckland City y se ha destacado como una amenaza en el juego aéreo, con cuatro goles anotados, todos de cabeza. De hecho, uno de los tantos llegó durante la final de la Champions League asiática ante AS Pirae con el que cerraron la goleada 4-0 por el título.

La historia motivacional en el Auckland City no es exclusiva de Gray. Otros, como el propio arquero Garrow, también complementan sus labores como futbolista con un trabajo a medio tiempo, en este caso como atención al público en una ferretería.

Sigue leyendo:

En esta nota

Boca Juniors Mundial de clubes
Contenido Patrocinado