Horror en la playa: salvavidas atravesada por sombrilla que trataba de instalar en NJ
Una joven salvavidas fue atravesada por una sombrilla de playa en medio de una ráfaga de viento en Nueva Jersey

Estación de salvavidas en la playa/Archivo. Crédito: Ted Shaffrey | AP
Una mujer salvavidas fue atravesada por una sombrilla de playa en medio de una ráfaga de viento la mañana de ayer en Asbury Park, Nueva Jersey, y milagrosamente sobrevivió.
Las autoridades creen que la víctima se cayó de una silla de salvavidas mientras intentaba colocar la sombrilla de aluminio cerca de la 3ra Avenida alrededor de las 9:30 a.m. del miércoles. La sombrilla atravesó la axila de la mujer y le salió por la espalda, describió ABC News.
“Fue algo muy extraño. Mientras la colocaba, la ráfaga de viento la atrapó y la levantó, así que al agarrarla perdió el equilibrio. Estaba en el escalón superior del banco, así que se cayó hacia atrás y la sombrilla se la llevó al bajar, aterrizándole en el brazo”, dijo el socorrista Joe Bongiovanni.
La víctima no identificada, de entre 19 y 20 años, se mantuvo consciente y alerta durante todo el incidente. Sus colegas socorristas le brindaron primeros auxilios antes de que llegaran los bomberos y los servicios de emergencias médicas.
“Un poste de sombrilla de aluminio de aproximadamente una pulgada de diámetro se le clavó en la axila izquierda y le salió por la espalda, justo cerca del omóplato”, confirmó Christopher Barkalow, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Asbury Park.
Los bomberos cortaron la mayor parte del poste, pero aseguraron una sección de unos 30 centímetros (1 pie) que se le había incrustado en el brazo antes de que pudiera ser trasladada al hospital, donde fue reportada en condición estable.
Es el segundo año que la víctima trabaja como socorrista. No perdió el conocimiento tras el accidente y sus compañeros dicen que es una mujer pequeña, pero fuerte. “De hecho, estuvo mucho mejor de lo que la mayoría de la gente se sentiría, lo hizo muy bien; sólo se quejó mucho del calor, así que hay que reconocerle el mérito; fue muy fuerte”, dijo Barkalow.
Las autoridades añadieron un consejo a los bañistas: asegúrense de que sus sombrillas estén bien sujetas en la arena y llévenlas con la punta hacia abajo.