window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Tiroteo durante incendio en Idaho deja dos bomberos muertos

El gobernador de Idaho, Brad Little, condenó un ataque este domingo a dos bomberos del estado, calificándolo de “atroz” y pidió orar por las víctimas

Foto referencial de la policía de Idaho.

Foto referencial de la policía de Idaho. Crédito: Ted S. Warren | AP

Lo que comenzó como una respuesta rutinaria a un incendio en la montaña Canfield, en Idaho, terminó en tragedia. Dos bomberos fueron asesinados a tiros este domingo en lo que las autoridades investigan como una posible emboscada, desatando un despliegue de emergencia encabezado por el FBI.

El ataque ocurrió cerca de Coeur d’Alene, al norte del estado, cuando los equipos acudieron a controlar un incendio forestal. Minutos después de su llegada, comenzaron los disparos.

Según confirmó el alguacil del condado de Kootenai, Robert Norris, hay al menos dos víctimas fatales, varios heridos y una situación aún inestable con sospechosos armados que no han sido capturados.

“Se reportó que bomberos estaban recibiendo disparos. Tenemos ahora dos muertos. Tenemos un número desconocido de heridos. También tenemos civiles que están bajando de la montaña, también posiblemente civiles que estén atrapados o en schock. Esta es una situación muy fresca”, indicó el alguacil en una rueda de prensa.

Agentes del FBI han sido enviados al lugar para brindar apoyo operativo, según confirmó en redes sociales el subdirector Dan Bongino. La magnitud del operativo indica que se trata de un hecho sin precedentes recientes en la región.

Aunque los motivos del ataque no han sido esclarecidos, medios locales apuntan a una emboscada deliberada contra los equipos de emergencia. La versión aún no ha sido confirmada oficialmente.

El gobernador de Idaho, Brad Little, condenó el ataque, calificándolo de “atroz” y pidió a la ciudadanía que se una en oración por los bomberos y sus familias.

Este ataque se suma a un año marcado por la violencia armada en EE.UU., que ya acumula al menos 189 tiroteos masivos en lo que va de 2025, según datos de Gun Violence Archive.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tiroteo idaho
Contenido Patrocinado