Mundial de Clubes: Botafogo despidió a su entrenador Renato Paiva tras eliminación
Renato Paiva apenas duró cinco meses en el cargo. Había llegado para reemplazar a su compatriota Artur Jorge

Renato Paiva. Crédito: Lindsey Wasson | AP
El Mundial de Clubes acaba de tener oficialmente su primer despido. La eliminación del Botafogo ante Palmeiras le costó el puesto al entrenador portugués Renato Paiva. El domingo por la noche, el campeón de la Copa Libertadores hizo oficial el anuncio en un comunicado.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
Horas después de haber caído 1-0 en prórroga en los octavos de final del Mundial de Clubes, Botafogo echó a Renato Paiva. “Botafogo informa que Renato Paiva ya no es el entrenador del equipo principal”, reportó el club carioca en un mensaje en su cuenta de la red social X.
El club, propiedad del magnate estadounidense John Textor, dijo que la decisión le fue comunicada al entrenador portugués la noche del domingo. En el escrito, destacaron el logro de haber derrotado al PSG en la fase de grupos.
“El club agradece a Paiva y a sus ayudantes por los servicios prestados al Glorioso en los últimos meses, destacando la histórica victoria contra el París Saint-Germain en el Mundial de Clubes y la clasificación para los octavos de final de la Libertadores y la Copa de Brasil“, indicaron.
Botafogo también detalló que ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador en el mercado para reemplazar a Paiva, que solo duró cinco meses en el cargo.
El exentrenador de Toluca en la Liga MX, llegó en febrero a Botafogo para reemplazar a su compatriota Artur Jorge, el artífice desde el banco de los triunfos en la Copa Libertadores y el Brasileirao de 2024.
Paiva deja al equipo brasileño clasificado a octavos de final de la Libertadores de 2025, donde se verán las caras con Liga de Quito de Ecuador.
Mientras tanto, en el Brasileirao de este año marchan en octavo lugar con 18 unidades en once partidos disputados, a seis puntos del líder, el Flamengo, cuando le restan por jugar 27 encuentros.
Sigue leyendo:
· Palmeiras dominó el duelo brasileño ante Botafogo y se metió en cuartos del Mundial de Clubes
·
·