window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Murió víctima del ataque con lanzallamas contra evento pro Israel en Colorado

Se trata de Karen Diamond, una mujer de 82 años que formaba parte del grupo agredido a inicios de junio, según informó la Fiscalía de Boulder

Murió una de las víctimas del ataque a evento en apoyo a Israel en Colorado

Los allegados de la víctima han pedido respeto a su privacidad Crédito: David Zalubowski | AP

Una de las víctimas del ataque con lanzallamas ocurrido durante una manifestación a favor de Israel en Boulder, Colorado, falleció este lunes debido a la gravedad de sus heridas.

Se trata de Karen Diamond, una mujer de 82 años que formaba parte del grupo agredido a inicios de junio, según informó la Fiscalía del condado.

Tras su muerte, la acusación contra el presunto responsable, Mohamed Sabry Soliman, de 45 años, fue actualizada para incluir dos cargos por homicidio en primer grado, detalló la oficina del fiscal Michael Dougherty en un comunicado oficial.

“La Fiscalía ha estado en estrecha comunicación con la familia de la señora Diamond durante este difícil momento”, señala el documento.

Los allegados de la víctima han pedido respeto a su privacidad mientras enfrentan el duelo, publicó Efe.

Diamond es la primera víctima mortal del ataque, que dejó un total de 29 personas heridas. Según las autoridades, Soliman habría utilizado un lanzallamas casero para atacar al grupo, al tiempo que gritaba consignas como “¡Palestina libre!”.

El sospechoso ya enfrenta 12 cargos federales por delitos de odio, además de las nuevas imputaciones estatales por asesinato. Investigaciones posteriores revelaron que en el vehículo del agresor se halló un manuscrito con mensajes radicales como.

“El sionismo es nuestro enemigo hasta que Jerusalén sea liberada y ellos sean expulsados de nuestra tierra”, según indicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El caso ha generado preocupación entre las comunidades judías del país, especialmente por el aumento de incidentes antisemitas. El ataque en Colorado ocurrió poco después de otro hecho violento, en el que un individuo asesinó a una pareja que trabajaba en la embajada israelí en Washington, un crimen que también está siendo evaluado como posible acto de odio por motivos religiosos.

Sigue leyendo:
• ¿Qué dice la orden de Trump que prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de 12 países y limita la de otros siete?
• Imputan por odio a atacante de marcha pro-Israel en Colorado
• DHS intensifica revisión de visas tras ataque en Colorado por inmigrante con estadía vencida

En esta nota

Israel colorado Palestina
Contenido Patrocinado