window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hospitales de Nueva York cerrarán bajo la ley “One Big Beautiful Bill Act”

El Instituto de Política Fiscal advierte que 70 hospitales están en riesgo de cierre por recortes federales a Medicaid

Trump

La Ley One Big Beautiful Bill tendrá importantes implicaciones para el presupuesto de Nueva York.  Crédito: Shutterstock

El Instituto de Política Fiscal publicó un informe de Emily Eisner, economista principal, y Michael Kinnucan, director de Política de Salud, sobre los riesgos de cierre de hospitales en todo el estado debido a los inminentes recortes federales a Medicaid.

Hallazgos clave del reporte:

  • 70 de los 156 hospitales de Nueva York obtienen más del 25% de sus ingresos netos por pacientes de Medicaid o de asignaciones gubernamentales; estos hospitales corren el riesgo de cierre en caso de recortes drásticos a Medicaid.
  • 94 de los 156 hospitales de Nueva York verían sus ganancias completamente reducidas con un recorte de tan solo el 10% en los ingresos de Medicaid (y suponiendo que no haya cambios en los servicios prestados).
  • 8 hospitales en riesgo de cierre —la mayor cantidad en cualquier distrito del estado— se encuentran en el distrito 23 de Nueva York, representado por el representante republicano Nicholas Langworthy. Otros 7 hospitales en riesgo se encuentran en el distrito de la representante republicana Elise Stefanik, quienes votaron a favor de los recortes a Medicaid en la Ley One Big Beautiful Bill.
  • 22 hospitales en riesgo de cierre se encuentran en distritos congresionales con representación republicana.

De acuerdo con el reporte: “La Ley One Big Beautiful Bill (OBBBA), aprobada por la Cámara de Representantes de EE.UU. el mes pasado, tendrá importantes implicaciones para el presupuesto de Nueva York y la prestación de servicios de salud en el estado. Los recortes federales a Medicaid y a los créditos fiscales que financian el Plan Esencial trasladan el costo de la atención del gobierno federal al estado”.

Y agrega: “Dada la magnitud del impacto proyectado de la OBBBA en Nueva York —una pérdida estimada de $13.5 mil millones en ingresos federales y costos adicionales cada año— muchos proveedores de atención médica, incluidos los hospitales, experimentarán déficits presupuestarios. Este informe analiza el riesgo de cierre de hospitales en todo el estado si se implementan los recortes a Medicaid de la OBBBA”.

El 45% de los hospitales de Nueva York se enfrentan a importantes dificultades financieras

Según datos de 2023 de la Academia Nacional de Responsables de Políticas de Salud Estatales, casi el 45% de los hospitales de Nueva York (70 de 156) reciben al menos una cuarta parte de sus ingresos netos por pacientes (ingresos obtenidos por la prestación de servicios de salud) de una combinación de Medicaid y otras asignaciones gubernamentales.

Si esta fuente de financiación se reduce, como ocurrirá con los recortes de Medicaid de la OBBBA, estos hospitales se enfrentarán a importantes desafíos financieros, reducirán sus servicios y podrían verse obligados a cerrar por completo. Además, muchos hospitales ya tienen márgenes de beneficio relativamente estrechos. Según los datos de financiación hospitalaria de 2023, 93 hospitales de Nueva York tienen márgenes de beneficio inferiores al 10 % de sus ingresos totales de Medicaid. Es decir, si Medicaid se redujera en un 10%, 93 hospitales se encontrarían en números rojos o en una situación más grave que antes.

Sigue leyendo: 
· “Ésta no es la economía en auge que Trump prometió, es peor”: Melissa Morales, de Somos Votantes
· Las familias trabajadoras están perdiendo la fe en las promesas económicas de Trump: Somos Votantes
· ¿Podrán los republicanos aprobar en el Senado la “Gran y hermosa ley de presupuesto” a pesar de las divisiones?

En esta nota

Donald Trump hospitales
Contenido Patrocinado