window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump arremete nuevamente contra Musk y amenaza con recortar sus subsidios

Musk ha renovado sus críticas al reciente proyecto de ley de recortes fiscales y gastos aprobado por el Congreso

Trump pidió revisar subsidios a las compañías de Musk.

Trump pidió revisar subsidios a las compañías de Musk. Crédito: Evan Vucci | AP

El presidente Donald Trump vuelve a arremeter contra Elon Musk a pocas semanas de su primera disputa e hizo un llamado el martes a que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) revise los subsidios destinados a las compañías del magnate

A través de una publicación en Truth Social, el mandatario afirmó: “Elon podría recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia, y sin ellos, probablemente tendría que cerrar sus puertas y regresar a Sudáfrica”.

Las palabras del exmandatario se producen en un contexto donde Musk ha renovado sus críticas al reciente proyecto de ley de recortes fiscales y gastos aprobado por el Congreso. También prometió desafiar a los legisladores que lo apoyaron, pese a haber hecho campaña por limitar el gasto gubernamental, informó Reuters.

El nuevo “round” entre Musk y Trump ha generado repercusiones en los mercados financieros, pues las acciones de Tesla cayeron más del 6% antes de la apertura bursátil, ante la posibilidad de obstáculos regulatorios para los robotaxis y otros proyectos del magnate.

La influencia del gobierno en las empresas de Musk

Tesla, bajo la dirección de Musk, apuesta fuerte por la producción masiva de robotaxis sin pedales ni volantes, pero el Departamento de Transporte regula estos vehículos y decidirá si Tesla puede avanzar en su despliegue comercial. Por otro lado, SpaceX mantiene contratos federales valorados en aproximadamente $22,000 millones de dólares, lo que hace aún más relevante la discusión sobre subsidios y apoyo estatal.

En respuesta a las declaraciones de Trump, Musk no tardó en reaccionar en su plataforma X (antes Twitter), diciendo: “Literalmente estoy diciendo ¡CÓRTENLO TODO! Ahora”. La respuesta refleja su postura radical contra cualquier forma de financiamiento público adicional para sus empresas.

El republicano argumentó que Musk está molesto porque perdió el mandato sobre vehículos eléctricos en el reciente proyecto legislativo. Advirtió además que el CEO de Tesla “podría perder mucho más que eso”, insinuando posibles recortes o restricciones futuras. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, también intervino en la polémica asegurando: “Yo me encargaré” de las finanzas nacionales frente a estas disputas.

Sigue leyendo:
Trump promueve perfume con figura dorada de sí mismo similar a un premio Óscar
Demandan al condado Nassau por uso de policías como agentes de ‘La Migra’
Trump firma memo para endurecer política de EE.UU. sobre Cuba

En esta nota

Donald Trump elon musk DOGE
Contenido Patrocinado