window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

$250,000 dólares decomisan en fuegos artificiales ilegales en Nueva York de cara al 4 de julio

El gerente de una tienda fue arrestado con más de 1,000 fuegos artificiales ilegales valorados en $250,000 dólares tras una investigación de FDNY

Fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York.

Fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York. Crédito: Charles Sykes | AP

Lisen Pan, gerente de una tienda en Brooklyn (NYC), fue arrestado con más de 1,000 fuegos artificiales ilegales con un valor aproximado de $250,000 dólares en los días previos a las celebraciones del Día de la Independencia, anunciaron funcionarios del Departamento de Bomberos (FDNY).

Las autoridades arrestaron a Pan, de 42 años, gerente de “Everbright Trading Co.” en Flushing Ave. en Bushwick, por la venta de fuegos artificiales ilegales tras una investigación conjunta entre la Oficina de Investigación de Incendios de FDNY, la Oficina de Prevención de Incendios y la fiscalía de distrito de Brooklyn, destacó Daily News.

“Los fuegos artificiales son ilegales en Nueva York y pueden ser especialmente peligrosos en los confinamientos de nuestra ciudad. La enorme cantidad de potentes fuegos artificiales que supuestamente poseía este acusado hizo que su conducta no sólo fuera ilegal, sino también un peligro para la seguridad pública que requirió medidas decisivas”, declaró el fiscal de distrito Eric González en un comunicado. “Hago un llamado a todos los neoyorquinos para que celebren responsablemente (esta) semana”.

Las autoridades abrieron la pesquisa tras recibir una pista de la oficina del jefe de bomberos de Riverhead, Long Island. Durante dos visitas a la tienda, investigadores vestidos de civil observaron varios estantes repletos de numerosos tipos de fuegos artificiales ilegales.

El 24 de junio, agentes encubiertos intentaron comprar fuegos artificiales al sospechoso. Tras obtener una orden de registro, descubrieron una gran cantidad de fuegos artificiales escondidos por todo el establecimiento, incluyendo cohetes aéreos tipo “pastel”, fuegos artificiales portátiles tipo vela romana y grandes dispositivos centelleantes.

“Los fuegos artificiales son peligrosos y potencialmente mortales, y no deben estar en manos del público”, recordó el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Robert Tucker. “Este esfuerzo interinstitucional permitió la retirada de una gran cantidad de fuegos artificiales ilegales y peligrosos. Seamos claros: no se tolerarán acciones individuales que pongan en peligro al público”.

Pan fue acusado de posesión ilegal de un arma, imprudencia temeraria y tráfico ilícito de fuegos artificiales peligrosos. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En esta nota

Brooklyn 4 de Julio
Contenido Patrocinado