window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Explosión en almacén de fuegos artificiales deja siete personas desaparecidas en California

Entre los desaparecidos se encuentra un joven de 18 años que era su primer día de trabajo. La causa de la explosión aún está bajo investigación

Emitieron alertas de evacuación porque el incendio se propagó rápido.

Emitieron alertas de evacuación porque el incendio se propagó rápido. Crédito: AP Foto/Ringo H.W. Chiu | Archivo | AP

Una explosión al norte de California en un almacén en el condado de Yolo en donde había fuegos pirotécnicos provocó un fuerte incendio. Las autoridades reportaron que hasta el momento, siete personas se encuentran desaparecidas.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, CalFire dijo que los equipos de emergencia están buscando a las personas desaparecidas en la propiedad ubicada en la localidad de Esparto a 41 millas de Sacramento.

El almacén tenía licencia de pirotécnia

El accidente ocurrió el martes 1 de julio alrededor de las 5:49 de la tarde, en la intersección de las carreteras del condado 23 y 86A. Las autoridades confirmaron que la estructura central del siniestro era un almacén que operado con licencia de pirotécnica vigente, informó Univisión.

La explosión provocó un fuerte incendió que se propagó a las casas que se encuentran alrededor del almacén, así como algunos vehículos y áreas de pastizales. Las autoridades emitieron una alerta para evacuar todas las zonas aledañas al almacén.

Los desaparecidos son empleados

Con respecto a las siete personas desaparecidas, se encuentran varios empleados del almacén. Aunque CalFire no ha identificado a ninguno, familiares de Jesús Maneces Ramos, de 18 años, dijeron que era una de las personas buscadas, informó EFE.

Los familiares señalaron que era el primer día de trabajo de Jesús. Mientras, las autoridades continúa buscando a los desaparecidos con drones, pero no proporcionaron mayor información sobre sus identidades.

El jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Esparto, Curtis Lawrence, explicó que los equipos de emergencia mantuvieron un perímetro seguro durante toda la madrugada mientras trabajaban en contener los incendios.

CalFire está utilizando drones para evaluar cualquier peligro derivado del material explosivo y cortes de energía en las zonas que fueron evacuadas.

Desconocen la causa de la explosión

La Oficina del Sheriff del Condado de Yolo advirtió que la zona aún presenta riesgos, debido a los materiales pirotécnicos no detonados, además de las estructuras inestables.

Tanto el sheriff como CalFire continúan recopilando datos y testimonios para esclarecer las causas exactas del incidente.

“En este momento, la causa de la explosión sigue siendo desconocida. La Oficina del Sheriff del Condado de Yolo compartirá actualizaciones a medida que esté disponible más información”.

Sigue leyendo:

En esta nota

California fuegos artificiales
Contenido Patrocinado