Juez desestima demanda de Jay-Z contra Tony Buzbee por extorsión y difamación
El abogado de Jay-Z, Alex Spiro, expresó sorpresa y decepción ante el fallo; anunció que apelarán la decisión

Jay-Z demandó a Buzbee en 2024 alegando que el abogado difundió acusaciones falsas que lo vinculaban con una supuesta agresión sexual, junto a Sean "Diddy" Combs. Crédito: Greg Allen/Invision | AP
La batalla legal entre Jay-Z y el abogado Tony Buzbee acaba de dar un giro inesperado. Un juez del condado de Los Ángeles decidió desestimar por completo la demanda por extorsión y difamación que el rapero interpuso el año pasado contra Buzbee.
En un extenso fallo de 65 páginas, el juez Mark Epstein admitió no estar “totalmente satisfecho” con la resolución, pero decidió cerrar el caso a la espera de que el Tribunal de Apelaciones analice la decisión, informó Rolling Stone.
Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, acusó a Buzbee de intentar extorsionarlo y arrastrar su nombre a una denuncia de abuso sexual de hace más de dos décadas, supuestamente ocurrida en una fiesta en Nueva York, en la que también habría estado involucrado Sean “Diddy” Combs.
Según el equipo legal del rapero, Buzbee envió cartas de requerimiento y lo incluyó como coacusado después de que Jay-Z se negara a llegar a un acuerdo.
El juez Mark Epstein, en un fallo bastante extenso de 65 páginas, reconoció que no estaba del todo satisfecho con la situación, pero concluyó que no había base legal suficiente para seguir con el caso. Según explicó, aunque el comportamiento de Buzbee podría parecer extorsión en otros contextos, en este caso no hubo amenazas claras ni acuerdos de silencio que implicaran a la policía.
El abogado de Jay-Z, Alex Spiro, no se quedó callado. De hecho, se mostró claramente molesto con la decisión y aseguró que una grabación clave, entre la presunta víctima y detectives privados, fue excluida del proceso y eso afectó el resultado.
“¿Qué dice de nuestro sistema judicial que alguien pueda presentar acusaciones falsas de la naturaleza más atroz contra un inocente y salir impune por una tecnicidad?“, cuestionó Spiro, y anunció que apelarán la decisión.
Mientras tanto, del otro lado, Tony Buzbee celebró la desestimación en redes sociales, calificando el caso como “completamente sin mérito” y advirtió que buscará recuperar “una gran suma” en honorarios legales por defenderse de una demanda “infundada”.
“Tenemos una larga trayectoria de victorias y no nos desanimaremos en nuestra importante labor”, dijo al medio TMZ.
Este caso, por cierto, no está aislado. Está entrelazado con los líos judiciales que enfrenta Sean “Diddy” Combs, quien ha sido acusado de tráfico sexual y crimen organizado por múltiples mujeres. Él, por su parte, ha negado todo.
Sigue leyendo: