Carlos ‘Gullit’ Peña fue detenido por conducir en estado de ebriedad
Por medio de redes sociales se difundieron las imágenes del momento en el que el jugador de fútbol es puesto bajo arresto por las autoridades

Gullit Peña fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Crédito: Constantino Cruz | Imago7
El antiguo futbolista mexicano, Carlos ‘Gullit’ Peña, protagonizó un nuevo momento bochornoso luego de haber abandonado oficialmente las canchas y en esta ocasión estuvo implicada la policía; lo que sucede es que el exjugador fue puesto bajo arresto por la policía vial debido a que se encontraba manejando en estado de ebriedad y con una conducta bastante imprudente que pudo haber causado un accidente.
La información la dio a conocer un reporte de tránsito minicipal de León luego que surgieran una serie de videos por redes sociales en los que se puede ver el proceso de la detención de ‘Gullit’; el jugador se encontraba manejando un auto Mini Cooper Negro en el cruce de la calle San Cayetano y el bulevar Vicente Valtierra, en la colonia El Coecillo y fue interceptado por las autoridades a las 14:00 horas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC) detalló que los agentes policiales que lo detuvieron se percataron inmediatamente de la inestabilidad en la forma de hablar de Gullit, por lo que le decidieron realizar una prueba de alcoholímetro.
Tras los resultados se reveló que que el ex jugador tenía 2.0 gramos de alcohol por litro en sangre, siendo este superior al 0.5 permitido para poder manejar cualquier tipo de vehículo; con este resultado se le determinó como “ebriedad completa” y fue puesto bajo arresto y trasladado a la Delegación Norte, donde estuvo un total de 20 horas hasta que se comprobara que había disminuido el alcohol en sangre.
“La falta cometida por el ciudadano no permite la conmutación de la sanción por una multa económica. Por lo tanto, deberá cumplir con un arresto administrativo, cuya duración, que puede ir de las 20 a las 36 horas, será dictaminada por la autoridad calificadora”, detalló la SSPPC en un comunicado.
Esta se une a una serie de ocasiones en las que el antiguo jugador de la Liga MX es detenido por las autoridades mexicana por sus problemas de alcoholismo; este hecho ha generado que pague grandes sumas de dinero para poder salir en libertad y no tener que enfrentar un proceso judicial mayor al vivido hasta la fecha.
Sigue leyendo:
–Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este jueves 3 de julio
–Sergio Canales asegura que Rayados “puede competir con cualquiera”
–Pep Guardiola: “Es momento de pensar en la próxima temporada”