window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

México campeón de Copa Oro: El Tri venció a Estados Unidos y revalidó su título

México se vio obligado a remontar ante Estados Unidos para alzar la Copa Oro por vez número 13

Edson Álvarez (C) celebra el gol que le dio el título de Copa Oro a México.

Edson Álvarez (C) celebra el gol que le dio el título de Copa Oro a México. Crédito: David J. Phillip | AP

La selección de México consiguió este domingo coronarse campeón de la Copa Oro 2025 al derrotar por la mínima a Estados Unidos 2-1 en partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, ante más de 70,000 aficionados.

Los goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez fueron suficientes ante un Estados Unidos, que comenzó ganando el partido pero que no le alcanzó para festejar en casa.

Lo que parecía comenzar como un partido tranquilo y equilibrado se rompió durante los primeros minutos gracias a un gol de camerino que puso cifras a favor de Estados Unidos al 4′.

Una pelota quieta fue bien manejada por Estados Unidos y el defensor Chris Richards se elevó por los aires para romper el cero y poner arriba a las barras y estrellas.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino retrasaron sus líneas para cuidar la ventaja y México se apoderó de la pelota, buscando llevar peligro al arco de Matt Freese.

La paciencia tuvo su premio cerca de la media hora por intermedio de la estrella de México, Raúl Jiménez.

El atacante del Fulham recibió un balón filtrado desde la medialuna y apenas giró, remató de zurda con fuerza hacia la parte alta del arco estadounidense.

Intentos del joven talento de 16 años Gilberto Mora y del habilidoso Roberto Alvarado obligaron a las intervenciones de Reese, quien terminó el primer tiempo como uno de los más destacados salvando su valla.

La segunda mitad se volvió mucho más física pero regresó con el dominio de México, que arrinconó a Estados Unidos en búsqueda del segundo tanto del partido.

Sufrió mucho, pero el fuerte de México volvió a aparecer: la pelota quieta.

En un tiro libre desde la derecha Edson Álvarez cabeceó hacia las redes en el área pequeña de Reese, en un tanto que tuvo que ser verificado por el VAR para su validación.

Álvarez, con su segundo tanto del torneo, devolvió a México a la gloria y el Tri revalidó, ahora con Aguirre, el título que habían conquistado en 2023 de la mano del extécnico Jaime Lozano.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de México Copa Oro Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado