window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Sigue el hospital en Yankees: Clarke Schmidt se perdería el 2025

El mánager Aaron Boone confirmó una posible cirugía Tommy John en Schmidt, que de confirmarse podría volver en 2027

Clarke Schmidt durante una apertura ante Sacramento Athletics.

Clarke Schmidt durante una apertura ante Sacramento Athletics. Crédito: Angelina Katsanis | AP

Los New York Yankees atraviesan su peor momento en lo que va de la temporada 2025 de las Grandes Ligas. A una racha negativa que incluye seis derrotas consecutivas y 16 caídas en sus últimos 22 juegos, ahora se suma una nueva preocupación: la posible pérdida del abridor Clarke Schmidt por el resto del año… y más allá.

Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí.

Tras la derrota sufrida este sábado ante los New York Mets, el mánager Aaron Boone confirmó que Schmidt está próximo a someterse a una cirugía que pondría fin a su campaña 2025. El lanzador busca una segunda opinión, pero todo indica que también estaría en riesgo su participación en la temporada 2026.

Probablemente tendrá que operarse en una cirugía Tommy John. Está buscando segundas opiniones y cosas así, pero sí, obviamente no hay buenas noticias en ese sentido. Así que ya veremos qué pasa en los próximos días… Parece que es el ligamento colateral cubital”, explicó.

Schmidt venía de una presentación ante Toronto Blue Jays el pasado jueves en la que se vio forzado a salir del partido por rigidez en su brazo derecho de lanzar.

Horas después se confirmó la rigidez que llevó a que los médicos del equipo sugirieran la operación.

El posible adiós de Schmidt representa otro golpe duro para una rotación que ya ha sufrido bastante este año. El as del equipo, Gerrit Cole, fue baja desde el Spring Training por una cirugía Tommy John. A esto se suma la ausencia del Novato del Año 2024, Luis Gil, también fuera por lesión aunque ya se encuentra trabajando en su retorno.

El bullpen tampoco ha escapado a los problemas físicos. Fernando Cruz y Luke Weaver han presentado molestias, mientras que la inconsistencia en el rendimiento de otros relevistas como Devin Williams ha comprometido aún más la estabilidad del equipo.

A nivel colectivo, los Yankees también muestran un preocupante bajón tanto ofensivo como defensivo. Este desplome les hizo perder, por primera vez desde el 14 de abril, el liderato de la División Este de la Liga Americana, ahora en manos de los Toronto Blue Jays, quienes recientemente los barrieron en una serie de cuatro juegos en Canadá.

La franquicia neoyorquina, que llegó a la Serie Mundial 2024 pero cayó en cinco juegos ante los Los Angeles Dodgers, ahora enfrenta un momento de urgencia. Con el mercado de cambios en el horizonte, la gerencia evalúa posibles refuerzos que les permitan mantener la esperanza de regresar al Clásico de Otoño.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado