Preso quita arma a policía, lo mata y luego desata persecución con un auto robado
Kelvin Simmons, un recluso de Carolina del Norte, estaba siendo trasladado a una cita médica cuando logró arrebatarle el arma a un policía y luego le disparó

Foto policial de Kelvin Simmons, acusado de matar a un policía en Carolina del Norte. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Buncombe | Cortesía
Un recluso federal asesinó a tiros a un oficial de custodia y protagonizó una violenta fuga este lunes en Carolina del Norte, tras robar el arma de un agente durante una visita médica en el condado de Cherokee. La persecución terminó horas después con su captura en el condado de Macon, a más de 60 kilómetros del lugar del ataque.
Kelvin Simmons, de 48 años, estaba siendo trasladado por los oficiales Francisco Flattes y George Fienauer a una clínica ortopédica cuando logró arrebatarle el arma a Flattes y dispararle.
El sheriff del condado, Dustin Smith, confirmó que el recluso, que vestía un mono gris, aprovechó un descuido para dominar a los agentes, según Law&Crime.
Tras el tiroteo, Simmons salió corriendo al estacionamiento, robó un vehículo recién llegado y emprendió una huida por carretera. La persecución involucró a la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte y se extendió por varios condados, hasta que fue detenido tras un breve enfrentamiento.
El oficial Flattes, de 56 años, murió en el acto. Su compañero resultó herido, aunque sin impactos de bala. “Este es el día más difícil de mi carrera”, expresó el sheriff Smith. “Estamos devastados por la pérdida de Francisco y acompañamos a su familia en el duelo”.
Simmons cumplía condena por robo a un banco y ya enfrentaba cargos por un intento de fuga en octubre. Ahora, se le imputará por homicidio en primer grado y otros delitos relacionados con el escape y la agresión a los oficiales.
Una llamada al 911 reveló detalles del momento del ataque. “¡Tiene un rehén!”, exclamó un empleado de la clínica durante la emergencia, según una grabación obtenida por WLOS, afiliada de ABC con sede en Asheville. Minutos después, la misma persona reportó que Simmons huía en un Chevrolet negro.
Flattes era un veterano oficial y trabajaba junto a su esposa en la Oficina del Sheriff. Le sobreviven ella, sus hijos y varios nietos.
Sigue leyendo: