Cuánto más costará la Big Mac de McDonald’s por tarifas de Trump
El nuevo arancel de Trump podría disparar el precio de la Big Mac hasta los $9 este verano, debido al aumento en el costo de la carne importada

Australia es uno de los principales proveedores de carne de res a nivel global, y una gran parte de esa carne va directamente a McDonald’s. Crédito: Everything You Need | Shutterstock
El precio de uno de los íconos más populares de la comida rápida podría elevarse este verano, debido a una política comercial impulsada por el presidente Donald Trump. La famosa Big Mac de McDonald’s podría acercarse a los $9, según cálculos recientes.
¿Por qué subiría el precio?
Todo se remonta al anuncio que Trump hizo en abril de 2025, cuando declaró el llamado ‘Día de la Liberación’.
Ese día, el presidente anunció un arancel general del 10% para todas las importaciones que lleguen a Estados Unidos desde cualquier país.
Si bien la medida provocó reacciones negativas a nivel mundial, la administración concedió una pausa de 90 días para renegociar acuerdos comerciales.
Sin embargo, esa pausa está por terminar el próximo 8 de julio.
¿Cómo afecta esto a la Big Mac?
Australia es uno de los principales proveedores de carne de res a nivel global, y una gran parte de esa carne va directamente a McDonald’s.
De hecho, según el grupo Farmers for Climate Action, el 70% de la carne de res australiana se destina a la exportación.
Si se aplicara un arancel del 10% a estas importaciones, McDonald’s se vería forzado a trasladar ese costo a sus clientes.
Actualmente, el precio promedio de una Big Mac en Estados Unidos es de $7.99. Con el ajuste por el nuevo arancel, la hamburguesa podría alcanzar al menos $8.78, un incremento cercano a un dólar.
¿El verano del ‘Big Mac de $9’?
Todo apunta a que, si los aranceles se mantienen e incluso se amplían a otros países exportadores de carne, el precio de la Big Mac podría superar los $9 en algunos lugares.
Esto convertiría al verano de 2025 en la temporada en la que esta clásica hamburguesa alcanzó su precio más alto, impulsada por las tensiones comerciales globales.
Aunque Trump ha sido un cliente fiel de McDonald’s —su pedido habitual incluye dos Big Macs, dos Filet-O-Fish y un batido grande de chocolate—, su política arancelaria amenaza con alterar la relación entre la cadena y sus consumidores.
Sigue leyendo:
– Por qué hay gente que está boicoteando a McDonald’s
– Grandes anuncios de McDonald’s: Los Spicy McMuffin y Snack Wraps llegan al menú
– El producto de McDonald’s que vuelve luego de 13 años: los motivos