Juez fija fecha de sentencia de Sean ‘Diddy’ Combs tras veredicto del jurado
Sean 'Diddy' Combs conocerá su sentencia el próximo 3 de octubre tras victoria parcial con el veredicto del jurado

Sean "Diddy" Combs fue declarado culpable de dos cargos de transporte para facilitar la prostitución. Crédito: Chris Pizzello | AP
El rapero Sean ‘Diddy’ Combs será sentenciado el próximo 3 de octubre, luego de que el juez rechazó la solicitud de la defensa de adelantar la audiencia de sentencia.
El jurado declaró que Combs es culpable de dos cargos de transporte para facilitar la prostitución pero se libró de los cargos más graves de tráfico sexual y conspiración, delitos por los que podía enfrentar cadena perpetua de ser declarado culpable. Tras el veredicto del jurado, Combs podría enfrentar una condena de hasta 10 años, aunque esto podría cambiar en la audiencia de sentencia con la decisión del juez.
El juez del caso, Arun Subramanian, había propuesto el 3 de octubre como fecha para la audiencia de sentencia tras el veredicto del jurado. Sin embargo, los abogados defensores y la fiscalía pidieron acelerar la audiencia y propusieron el 22 de septiembre.
La propuesta de la defensa y la fiscalía de adelantar la audiencia de sentencia estaba sujeta a la aprobación de la Oficina de Libertad Condicional. En una segunda carta ambas partes y la Oficina de Libertad Condicional acordaron que la fecha de la audiencia se realice el 3 de octubre, como originalmente había propuesto el juez Subramanian.
Combs fue arrestado en septiembre de 2024. Durante ocho semanas se llevó a cabo el juicio en donde la fiscalía presentó a 34 testigos que declararon en contra del rapero. En los testimonios de dos de sus exnovias, la cantante Cassie Ventura y una mujer que testificó bajo un seudónimo, declararon que fueron obligadas por Combs a participar en encuentros sexuales con trabajadores sexuales masculinos en las polémicas ‘Freak Offs’. Además, alegaron que fueron víctimas de presunto maltrato, agresión, amenazas y chantaje por parte del rapero.
Combs, de 55 años, enfrenta hasta una década de prisión por cada uno de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución. Tras el veredicto del jurado, la defensa solicitó que el rapero fuera liberado bajo fianza, petición que fue negada por el juez.
El fundador de Bad Boy Records permanecerá en la cárcel federal de Brooklyn, donde ha estado recluido desde su arresto en septiembre, hasta su audiencia de sentencia.
Sigue leyendo:
Alejandro Sanz disfruta un “cálido caos” con sus cuatro hijos antes de su gira mundial
Heidi Klum sorprende al compartir foto inédita con sus hijos Johan y Henry
Katy Perry es captada abrazando a Michael Kives tras su separación de Orlando Bloom