window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El caótico vuelo del Real Madrid de Miami a NYC para disputar semifinal del Mundial de Clubes

Finalmente, el avión del Real Madrid aterrizó en Newark alrededor de las 08:50 PM locales, tras más de cuatro horas de retraso

Vinícius Júnior del Real Madrid, en un partido del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

Vinícius Júnior del Real Madrid, en un partido del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Crédito: Angel Colmenares | AP

El Real Madrid vivió uno de sus traslados más complicados en los últimos años camino a las semifinales del Mundial de Clubes. Lo que debía ser un vuelo rutinario desde Miami hasta Nueva York terminó convirtiéndose en una pesadilla marcada por retrasos, tormentas, desvíos y la cancelación de toda su agenda previa al partido contra el PSG.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.

Según reseñó Marca, todo comenzó después del último entrenamiento en Miami. El equipo blanco abordó el avión con rumbo a Newark, pero una tormenta en la zona provocó un retraso de una hora y media en el despegue. A pesar de ello, el club mantenía su planificación inicial, que incluía una zona mixta con Courtois, Valverde y Jacobo, seguida por la rueda de prensa de Xabi Alonso.

Sin embargo, al poco tiempo, la situación se complicó aún más. La aeronave no recibió autorización para aterrizar en Newark y se vio obligada a mantenerse en el aire, dando vueltas primero sobre Virginia y luego sobre Allentown, ya cerca de su destino. A las 6:55 PM, el club informó: “Seguimos en el avión”, evidenciando el imprevisto. Como consecuencia, el Real Madrid pidió a la FIFA cancelar las apariciones ante los medios, a lo que el organismo accedió sin inconvenientes.

Finalmente, el avión del Real Madrid aterrizó en Newark alrededor de las 08:50 PM locales, tras más de cuatro horas de retraso. Cerca de las 10:00 PM, el plantel llegó al hotel de concentración, ubicado en el World Trade Center, con Florentino Pérez liderando la comitiva.

Ya en Nueva York, Xabi Alonso fue abordado por la prensa con la pregunta: “¿fue muy cansado el vuelo?”, mientras que Kylian Mbappé, con una sonrisa, respondió sobre el mismo tema: “Bueno, no. No mucho”.

Sigue leyendo:
Mundial de Clubes: Kylian Mbappé dedicó golazo de chilena a Diogo Jota
Davide Ancelotti, hijo de Carlo, anunciado como nuevo entrenador del Botafogo
Memes despiden a Fluminense como último americano en el Mundial de Clubes

En esta nota

Real Madrid Mundial de clubes
Contenido Patrocinado