FBI busca a veterano militar tras emboscada a un centro de detención de ICE en Texas
Benjamin Hanil Song, de 32 años, es señalado por presuntamente disparar dos rifles estilo AR-15 contra oficiales penitenciarios
El FBI ofrece una recompensa de $25.000 dólares por Song. Crédito: Richard Vogel | AP
El FBI está tras la pista de Benjamin Hanil Song, un ex reservista del Cuerpo de Marines, quien está implicado en la participación de una emboscada violenta contra oficiales en un centro de detención de ICE en Texas el pasado 4 de julio.
El incidente se produjo en el Centro de Detención Prairieland, ubicado en Alvarado, Texas, donde un grupo armado atacó a los oficiales con armas largas y fuegos artificiales. La denuncia penal señala que aproximadamente entre 10 y 12 individuos vestidos con ropa militar participaron en la acción.
“El grupo comenzó a disparar fuegos artificiales hacia el centro de detención, mientras otros pintaban grafitis en vehículos y estructuras cercanas”, precisó el documento judicial. La agresión ocurrió poco después de las 10:30 p.m, reseñó New York Post.
Song, de 32 años y residente en Dallas, es señalado como uno de los principales responsables del ataque. La denuncia lo acusa de disparar dos rifles estilo AR-15 contra oficiales penitenciarios y un oficial de policía local. Además, se le imputan cargos por intento de asesinato y uso ilegal de armas para promover un delito violento.
“Song adquirió cuatro armas relacionadas con el tiroteo; dos fueron halladas en el lugar del incidente”, señala la denuncia. Se destaca que uno de estos rifles tenía un gatillo binario, permitiendo disparar más rápidamente que un arma semiautomática convencional.
Arrestos y sospechosos fugados
Tras el ataque, las autoridades lograron detener a varios sospechosos y recuperaron armas adicionales durante registros domiciliarios. Sin embargo, Song no fue localizado en ese momento. Dos días después del incidente, se encontró un Mercedes-Benz blanco registrado a nombre de un familiar suyo cerca de una residencia vinculada a otro agresor.
Actualmente, el FBI considera a Song como armado y peligroso, ofreciendo una recompensa de 25.000 dólares por información que lleve a su arresto.
Además del principal sospechoso, las autoridades identificaron a diez personas más involucradas en la emboscada: Cameron Arnold, Savanna Batten, Nathan Baumann, Zachary Evetts, Joy Gibson, Bradford Morris, Maricela Rueda, Seth Sikes, Elizabeth Soto e Inés Soto. Todos enfrentan cargos relacionados con la organización y participación en el ataque violento.
Sigue leyendo:
– Inmigrantes irregulares temen acudir a refugios de emergencia ante temporada de huracanes en Florida
– Hispano indocumentado sentenciado a 10 años de prisión por tráfico de inmigrantes
– El Supremo bloquea aplicación de ley de Florida que castiga a indocumentados