¿Sin harina? ¡Sí, Es Posible! Prepara la masa perfecta para empanadas en pocos pasos
Aprende a preparar una masa con pocos ingredientes que estará lista en minutos y sin harinas refinadas

Con la avena se puede hacer una masa flexible y deliciosa. Crédito: Shutterstock
Comer delicioso y saludable, es clave evitar los ultraprocesados y puede ser más sencillo de lo que piensas cuando buscamos otras opciones, como una sencilla receta de masa para empanadas con la avena como ingrediente estrella, ofreciendo una alternativa nutritiva y saludable a la harina de trigo.
Por su versatilidad, la avena es utilizada con alternativa a la harina de trigo, aportando proteínas, fibra dietética, minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes que mejoran la digestión y previenen la inflamación. Y son estas características que hacen que utilizar la avena en diferentes recetas aumente el nivel nutricional.

Receta de masa fácil de avena

La avena es el sustituto ideal de la harina de trigo en diferentes recetas, dulces o saladas. Con la siguiente receta de masa fácil se pueden hacer empanadas con rellenos de vegetales, queso, pollo o una versión dulce, sustituyendo la sal por el azúcar, para lograr pastelitos que se rellenan con frutas de temporadas.
-2 tazas de avena
-3 cucharadas de maicena.
-1 huevo mediano
-2 cucharadas de materia grasas puede ser aceite de oliva o mantequilla
-½ taza de agua tibia
-½ cucharadita de sal
-Condimentos al gusto
Modo de preparación
1.- Procese la avena hasta obtener una harina fina.
2.- En un recipiente agregué la harina de avena, la maicena y la sal. Mezcle bien hasta que se integre los ingredientes.
3.- Haga espacio en el centro y agregue los ingredientes líquidos como el huevo y el aceite. Con la ayuda de una cuchara, integre los ingredientes.
4.- Luego se comienza a añadir el agua tibia, y es cuando comenzamos a amasar con las manos. Agregue el agua poco a poco mientras amasa suavemente hasta obtener una textura elástica que no se pegue a las manos.
5.- Forme un bollo alargado para facilitar cortar en porciones iguales.
6.- Tome las porciones y haga bolas para que sea más sencillo manejarla.
7.- Con la ayuda de dos hojas de plástico o papel para hornear, se colocan las bolas entre ellos y se aplastan con la ayuda de un rodillo o de un objeto más pesado.
8.- Con este proceso se obtiene una masa delgada con forma circular muy parecido a las tortillas.
9.- Agregue el relleno en la mitad de la masa, doble la masa hacia el otro extremo y haga presión con la ayuda de un tenedor para sellar los bordes.
Sigue leyendo:
–Día Mundial del Chocolate: Receta de pastel en taza en minutos
-Adiós al azúcar: Este postre de chocolate tiene 58 gramos de proteínas y es fácil de hacer
“Espresso Lemonade”: una bebida refrescante para el verano