window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Adolescente latino borracho causó choque mortal al regresar de la playa: acusación en Nueva York

Un latino de 18 años fue acusado de múltiples cargos en un choque mortal por conducir borracho al regresar de la playa en NY con 6 pasajeros a bordo

La policía descubrió más de 100 equipos de laboratorio, reactivos químicos y disolventes que se usa en la metanfetamina.

Policía en el condado Suffolk, Long Island, NY. Crédito: Seth Wenig | AP

Luis Gonzalo Barrionuevo Fuertes, adolescente de 18 años, fue acusado de múltiples cargos como sospechoso de causar la muerte de la joven Scarleth Samaniego Urgiles (19) por conducir borracho en Long Island (NY).

Además del conductor en el auto iban 6 personas, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, y todos resultaron lesionados. La acusación formal incluye homicidio vehicular agravado, homicidio involuntario, agresión vehicular agravada, poner en peligro el bienestar de un menor, conducción temeraria, exceso de velocidad e infracción de tránsito, entre otros cargos, anunció el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney, en un comunicado de prensa.

Según la investigación, el pasado Día del Padre, 15 de junio, el residente de Moriches llevó a un grupo de personas a una playa local en East Hampton, donde presuntamente consumieron alcohol. Luego presuntamente condujo en estado de ebriedad cuando estrelló su Toyota Camry 2009 contra un árbol en Old Stone Highway en East Hampton el mes pasado. El impacto causó la muerte de Samaniego Urgiles, quien viajaba en el asiento trasero, y lesionó gravemente a otra pasajera del asiento trasero.

“Las presuntas acciones peligrosas y mortales de este acusado causaron la muerte prematura de esta joven y pusieron en peligro la vida de los demás pasajeros del vehículo justo cuando su verano estaba a punto de comenzar”, declaró el fiscal de distrito Tierney. “En cambio, el Día del Padre se convirtió en una tragedia atroz para ellos y sus familias”.

Aproximadamente a las 7:39 p. m., mientras Barrionuevo Fuertes conducía el vehículo hacia el norte por Old Stone Highway, presuntamente se acercó a una curva a alta velocidad y terminó invadiendo el carril contrario, donde casi impactó a un vehículo que venía en sentido contrario. Luego se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.

El impacto provocó que el vehículo volcara sobre el lado del copiloto. Una pasajera del asiento trasero sufrió una fractura de columna vertebral y graves laceraciones en la mano que le causaron una desfiguración significativa. Los agentes de policía que acudieron al lugar observaron que Barrionuevo Fuertes presentaba signos de intoxicación y lo arrestaron.

Barrionuevo Fuertes deberá comparecer ante el tribunal el 19 de agosto de 2025 y enfrenta una pena de hasta 25 años de prisión si es declarado culpable del cargo principal (homicidio vehicular agravado). Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

Esta semana un hombre de 90 años murió dramáticamente al ser arrollado mientras cruzaba una calle en Brooklyn (NYC) por un motociclista que se dio a la fuga y no ha sido detenido. El fin de semana Noah Thompson, conductor de 24 años, y su pasajera Jewel Pérez (22) murieron en el hospital a donde fueron traslados en estado crítico tras un violento choque en Belt Parkway, Queens (NYC).

A mediados del mes pasado hubo al menos cinco accidentes viales fatales en menos de 48 horas alrededor de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Long Island accidente vial
Contenido Patrocinado