Adivina de Manhattan supuestamente estafó a una madre con dos hijos por $87,000 dólares
Pamela Ufie engañó a la mujer para que le diera miles de dólares, por una supuesta "maldición generacional" que podría quitarle la vida a su hijo

La supuesta estafadora le dijo a la mujer que la única manera de quitar la maldición era si le daba dinero, ya que el dinero es la raíz de todo mal. Crédito: Stefan Jeremiah | AP
Una “adivina” ambulante de Manhattan con un pasado turbio está acusada de estafar a una madre, de 43 años, con dos hijos, que limpia habitaciones de hotel para ganarse la vida, por $87,000 dólares.
Identificada como Pamela Ufie, de 28 años, fue arrestada cerca de Bryant Park, el jueves en la noche y acusada de un cargo de hurto mayor y dos cargos de acoso fraudulento, dicen los documentos judiciales.
La estafadora engañó a su víctima para que le diera miles de dólares en un plan que se remonta al año 2023, de acuerdo con un investigador privado y expolicía de Nueva York, Bob Nygaard, quien avisó a las autoridades locales.
“Esta es la cuarta vez que ayudo a la policía con Pamela Ufie”, declaró Nygaard. “Se autoproclama psíquica y se aprovecha de personas vulnerables y les roba”.
Expreso que el último caso es una forma común del juego de estafa del adivino.
La víctima en cuestión estaba caminando por Times Square luego de salir de su trabajo el 11 de abril de 2023, cuando Ufie se le acercó y le dijo que tenía una “oscuridad” en ella, explicó el detective privado.
En un principio, la madre le pagó a Ufie $100 dólares, señaló Nygaard. Pero después le dijeron que la presunta vidente necesitaba investigar más.
La adivina le dijo a la víctima que su hijo iba a morir si no la dejaba ayudar a levantar, lo que ella describió como una “maldición generacional”, dijo el investigador.
“Ufie también le dijo a la víctima que ella y su hijo morirían si no ayudaba a disipar la oscuridad”, manifestó Nygaard, quien también era policía en el condado de Nassau.
La supuesta estafadora le dijo a la mujer que la única manera de quitar la maldición era si le daba dinero, ya que el dinero es la raíz de todo mal, y ella y otros lo limpiarían y posteriormente se lo devolverían, apuntó.
Pero, como era de esperarse, el dinero nunca fue devuelto y la víctima perdió el dinero que ahorrado con la esperanza de comprar eventualmente una casa para su familia.
La estafa siguió hasta el 26 de octubre de 2023, expresó Nygaard.
Ufie se declaró inocente en su comparecencia el viernes.
“Se presume su inocencia y todas las pruebas se presentarán en la sala del tribunal”, manifestó su abogado, Albert Dayan, a Gothamist.
Nygaard vio a la falsa adivina el jueves en la tarde cerca de la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York, al lado de Bryant Park, una zona que a ella le gustaba frecuentar, indicó, y llamó al 911. Los agentes realizaron la respectiva detención. Fue la conclusión de su investigación de más de dos años, añadió.
El expolicia estuvo implicado en los cuatro casos de Ufie, incluyendo el primero hace casi 10 años que involucraba a su suegra, quien fue acusada de dirigir un plan similar.
Sigue leyendo:
- Hispano hizo grandes estafas inmobiliarias y lavó dinero de narcos: acusación federal de la DEA en Nueva Jersey
- Trabajadora social robó $500,000 a anciana con demencia en Nueva York para jugar en casinos: se declaró culpable
- Así podrían estafarte por mail al querer cancelar una suscripción: cómo protegerte