window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pasajero apuñalado varias veces al pelear con hispano en el Metro de Nueva York: acusación

Un joven hispano fue detenido como sospechoso de apuñalar tres veces a un pasajero durante una pelea en el Metro de NYC

Presencia policial en el Metro de NYC.

Presencia policial en el Metro de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre de 56 años fue apuñalado en la cabeza en un vagón del Metro de Nueva York en Harlem ayer al comenzar el día.

Según la policía, la víctima viajaba en un tren de la línea 1 en dirección Downtown y fue atacado al llegar a la estación 145th St poco después de las 6 a.m. del lunes. Parecía estar durmiendo en el tren cuando fue apuñalado tres veces durante una discusión por un motivo desconocido, comentó ABC News.

La policía pudo detener al sospechoso inmediatamente después del ataque, ya que había dos agentes patrullando. Fue identificado como Geovalny Alcántara, de 20 años, indicó Daily News. La policía recuperó un cuchillo en el lugar de los hechos. El sospechoso fue acusado de agresión grave y posesión ilegal de un arma.

Alcántara tenía tres arrestos previos, incluyendo agresión grave, evasión de tarifa y posesión de armas. Su comparecencia en el tribunal penal de Manhattan estaba pendiente ayer. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La víctima no identificada fue trasladada al Mount Sinai Morningside en condición estable. El ataque dejó a los pasajeros nerviosos. “Están matando y apuñalando gente sin motivo alguno. Es demasiado. Y no todos los policías pueden estar en todas las estaciones de tren todo el tiempo”, dijo uno de ellos.

La violencia es constante en el transporte público de NYC. En general hay frecuentes accidentes y ataques aleatorios que mezclan varios problemas con los que la ciudad ha estado lidiando durante años, como “la indigencia, la inmigración y el abuso de sustancias“, resumió CNN a fines de 2024.

La semana pasada William Blount fue condenado a la pena máxima por atacar brutalmente a martillazos a la científica Nina Rothschild en la cabeza durante un robo en una estación del Metro de Nueva York en Queens en 2022.

A mediados de junio un hombre de 50 años fue hallado apuñalado en la nuca en una estación en Greenwich Village y aunque fue trasladado vivo al hospital murió después, siendo oficialmente el 2do homicidio este año en el Metro de Nueva York.

El 25 de abril un pasajero murió apuñalado dentro de la estación City Hall del Metro, al lado del Ayuntamiento. Días después Luis José Duarte (48) se entregó a NYPD como sospechoso del crimen sucedido en una acalorada discusión provocada por pisarle los zapatos a la víctima. Fue el primer homicidio en 2025 en el transporte público neoyorquino.

Días antes la comisionada de NYPD, Jessica Tisch, había declarado optimista que no se habían registrado homicidios en el sistema de transporte público durante los primeros tres meses del año, algo que no había sucedido desde 2018. Añadió que la delincuencia en el Metro, de enero a marzo, había disminuido al 2do nivel más bajo en el primer trimestre en 27 años.

En marzo el gobierno de Donald Trump amenazó con retirar la financiación federal del sistema de transporte público de la NYC si no presentaba un plan para abordar la delincuencia. Las autoridades municipales respondieron que existían planes para reducir el crimen en el Metro y señalaron estadísticas que mostraban que la delincuencia había disminuido. Ese mismo mes una mujer mayor fue abusada en estación en Chinatown, Manhattan.

En abril un pasajero fue apuñalado varias veces en El Bronx, pero sobrevivió. Un reciente estudio privado, analizando data del Departamento de Transporte (DOT) de 2021-2023, determinó que el estado Nueva York tiene el transporte público más peligroso del país.

El 4 de abril el alcalde Eric Adams viajó en el subterráneo con el secretario del DOT, Sean Duffy, quien mantuvo sus críticas a las condiciones del Metro y su amenaza a recortar fondos federales a MTA y el estado Nueva York. Menos de una semana después un mexicano murió dentro de un vagón en el Bajo Manhattan por circunstancias aún determinadas y luego su cadáver fue violado y le robaron sus pertenencias.

Menos de la mitad (45%) de los pasajeros se sienten seguros o satisfechos dentro de los trenes y estaciones, según la última encuesta semestral de la MTA. En 2023 se estimó que unos 3,400 desamparados estaban morando en vagones y estaciones. Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses.

En esta nota

Subway NYC Harlem
Contenido Patrocinado