window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Quiénes tendrán pagos de $2,200 por nueva ley de Trump

El nuevo plan de Trump eleva el crédito por hijo a $2,200 desde 2026, aunque requiere cumplir varios criterios para recibir el pago completo

pago-directo-2200-dolares-credito-tributario-por-hijos

Esta ley incrementa el Crédito Tributario por Hijos federal (CTC, por sus siglas en inglés), lo que permitirá pagos más altos para quienes cumplan con los requisitos. Crédito: New Africa | Shutterstock

Millones de familias en Estados Unidos podrían recibir un alivio financiero más grande a partir de 2026 gracias a la recién aprobada One Big Beautiful Bill Act, firmada por el presidente Donald Trump.

Esta ley incrementa el Crédito Tributario por Hijos federal (CTC, por sus siglas en inglés), lo que permitirá pagos más altos para quienes cumplan los requisitos establecidos.

Según la nueva legislación, el pago máximo por cada hijo elegible pasará de $2,000 a $2,200 a partir del año fiscal 2026.

Este beneficio se suma al aumento previo establecido en 2017, cuando el crédito subió de $1,000 a $2,000 de forma temporal hasta 2025.

Ahora, con la nueva ley, se mantendrá ese aumento y se agregará un extra de $200.

El CTC es parcialmente reembolsable, lo que significa que, después de cubrir cualquier deuda tributaria pendiente, el resto se entrega al contribuyente como un cheque.

Para el año fiscal 2025, ese reembolso puede ser de hasta $1,700 por hijo.

Para recibir este crédito, el menor debe tener menos de 17 años al final del año fiscal, vivir más de la mitad del año con el contribuyente y no haber aportado más de la mitad de su propio sustento.

Además, también debe contar con un número de Seguro Social válido y no haber presentado una declaración conjunta.

Los padres deben tener ingresos iguales o inferiores a $200,000 si declaran individualmente o $400,000 si lo hacen en pareja para obtener el monto completo.

El aumento en el crédito tendrá un impacto financiero significativo.

La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que esta expansión costará al gobierno alrededor de $817,000 millones en la próxima década, dentro de un paquete más amplio de $3,300 millones.

Sin embargo, no todos podrán beneficiarse por completo.

Datos del Tax Policy Center señalan que aproximadamente 17 millones de niños no califican para recibir el total del crédito debido a los bajos ingresos de sus familias.

Sigue leyendo:
NY se prepara para enfrentar el golpe por recortes federales de la “Ley hermosa” de Trump
¿Qué propone el ‘Gran y hermoso proyecto de ley’ de Trump que Musk llama ‘abominación’?¿Cuáles son algunos de los temas más espinosos en el “gran y hermoso” proyecto de presupuesto que se discute en el Senado?

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado