Investigan desaparición de un hombre de California vinculado a una fortuna en criptomonedas
La investigación reveló que se detectó “una extensa actividad fraudulenta” en las cuentas bancarias de Naiping Hou
La policía ahora sospecha que podría haber sido secuestrado. Crédito: Ringo H.W. Chiu | AP
Autoridades de California han divulgado detalles sobre la desaparición de Naiping Hou, un hombre de 74 años, quien ha estado vinculado en un fraude de criptomonedas.
El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino informó que la investigación revela que el 4 de mayo, día que se reportó su desaparición, se detectó “una extensa actividad fraudulenta” en sus cuentas bancarias.
Asimismo, su teléfono móvil fue utilizado por desconocidos para comunicarse con familiares bajo falsas promesas y hacerse pasar por él. La policía ahora sospecha que podría haber sido secuestrado, informó New York Post.
Fraude y uso indebido de identidad se vinculan a la desaparición
Los familiares expresaron su inquietud ante las circunstancias: “Lo extraño muchísimo”, afirmó Wen Hou, hijo del desaparecido. “Siempre ha sido una guía en mi vida”.
Wen, quien acumuló una considerable fortuna mediante inversiones en criptomonedas y donó más de $1.1 millones de dólares a la Universidad del Sur de California (USC) para investigaciones médicas, sospecha que alguien pudo haber robado la identidad de su padre y drenado más de un millón en fondos.
El joven también señaló que las cuentas bancarias del anciano fueron utilizadas para comprar oro en línea y adquirir grandes cantidades de criptomonedas y lingotes. “No es nada experto en tecnología, así que no sé cómo pudo haber hecho algo así él mismo”, comentó Wen.
Circunstancias sospechosas antes de su desaparición
Según Wen Hou, los sucesos extraños parecen haberse iniciado en enero de 2025, cuando su padre supervisaba renovaciones en su casa tras una fuga importante. En ese momento, no se percibieron señales alarmantes; sin embargo, todo cambió después del viaje de pesca que realizó con Wen y amigos en marzo. “El lugar quedó completamente despejado. No había gente, ni vehículos, ni siquiera basura”, relató Wen.
Posteriormente, la familia descubrió que varias cuentas bancarias habían sido vaciadas y que más de un millón de dólares había sido transferido para comprar oro digital y criptomonedas.
El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino ha emitido un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con información que pueda conducir al paradero del hombre desaparecido.
Sigue leyendo:
– Emiten alerta Amber tras desaparición de adolescentes de Idaho vinculados a grupo religioso
– Al menos 31 trabajadores son rescatados tras el colapso de un túnel en Los Ángeles
– Sube a 130 la cifra de muertos tras inundaciones en Texas y sigue la búsqueda de desaparecidos