Warner Bros crea colegio en el set para actores de la nueva serie de Harry Potter
Los jovenes actores de la serie 'Harry Potter' podrán asistir a sus clases regulares en el set mientras cumplen con las grabaciones de esta producción de HBO

La serie de 'Harry Potter' se estrenará en 2027 en HBO. Crédito: Alberto Pezzali | AP
Durante los próximos 10 años los actores que forman parte del elenco de la serie de ‘Harry Potter’ estarán sumergidos en estrictos horarios de grabación y ensayos. Es por eso que Warner Bros. Studios Leavesden, sede de la producción de la serie de televisión basada en el universo de J K Rowling, está construyendo una escuela en el estudio para que los jóvenes actores puedan continuar sus estudios mientras graban la serie.
El pasado 15 de julio HBO anunció el inicio oficial de la producción de “Harry Potter” . Con el inicio del rodaje también surge la necesidad de que los jóvenes actores (protagonistas, secundarios y extras) acudan a la escuela a la vez que compaginan sus horarios con las grabaciones.
Es por eso que la producción instalará una escuela en una serie de edificios portátiles con capacidad hasta para 600 estudiantes, esto con la aprobación del Consejo del Distrito de Three Rivers, según indicó BBC.
La escuela tendrá una capacidad hasta para 600 estudiantes, durante las grabaciones con mayor número de actores. Sin embargo, generalmente atenderá a 150 estudiantes de lunes a viernes de 5:30 a. m. a 8:30 p. m. Este horario está diseñado para que los jóvenes actores puedan compaginar sus estudios entre rodajes nocturnos, repeticiones y rodajes en exteriores.
De acuerdo con BBC los documentos de planeación del distrito no mencionaban específicamente el nombre de la serie de ‘Harry Potter’. Sin embargo, indicaban que las escuelas se utilizarían para una “nueva e importante serie de televisión que se desarrollará en el estudio durante los próximos ocho a diez años”.
La serie de ‘Harry Potter’ se estrenará en 2027 y está inspirada en el universo mágico de los libros creados por J K Rowling. Cada temporada tiene como objetivo profundizar en uno de los libros de la saga, que en total suma siete volúmenes.
Se trata de una nueva adaptación, años después del estreno de la última película que se estrenó sobre este universo. La adaptación cinematográfica contó con ocho películas y fueron protagonizadas por Daniel Radcliffe como Harry Potter, Emma Watson como Hermione Granger y Rupert Grint como Ron Weasley.
La nueva serie será protagonizada por Dominic McLaughlin (Harry Potter), Alastair Stout (Ron Weasley), Arabella Stanton (Hermione Granger).
Sigue leyendo:
Emma Watson fue sancionada por conducir a exceso de velocidad y pierde su licencia
Sydney Sweeney lanzará su línea de lencería con respaldo financiero de Jeff Bezos
Sean ‘Diddy’ Combs toma un curso en prisión para agresión y abuso