window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ucrania lanza ataque masivo a Rusia con 123 drones sobre 12 regiones

Briansk, Kursk, Oriol, Smolensk, Vorónezh, Bélgorod, son parte de las regiones afectadas, además de áreas cercanas a Moscú y San Petersburgo

Reforzaron las medidas de seguridad en las zonas fronterizas.

Reforzaron las medidas de seguridad en las zonas fronterizas. Crédito: Efrem Lukatsky | AP

Al menos 12 regiones rusas han sido afectadas en las últimas horas, resultando en la muerte de una residente en Bélgorod y varios heridos tras un ataque masivo de drones por parte de Ucrania.

Las defensas antiaéreas rusas lograron derribar más de 120 aparatos no tripulados, mientras las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en las zonas fronterizas ante la escalada de incidentes.

De acuerdo con el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, “en la aldea de Smorodino, distrito de Graivoronski, una mujer murió a causa de un artefacto explosivo lanzado desde un dron sobre una casa”, informó EFE.

El ataque representó la primera víctima mortal reportada en la región desde el inicio de los ataques con drones que afectan a varias áreas fronterizas rusas.

Zonas cercanas a Moscú y San Petersburgo recibieron ataques

El Ministerio de Defensa ruso detalló que entre las 11:30 p.m. del 16 de julio y las 7:00 a.m. del día siguiente, lograron derribar un total de 119 drones en diferentes regiones. Briansk (43), Kursk (38), Oriol (10), Smolensk (6), Vorónezh (6), Bélgorod (5), son parte de las regiones, además de áreas cercanas a Moscú y San Petersburgo. Además, se reportó el derribo de tres drones sobre Crimea, territorio anexionado por Rusia en 2014.

“Se registraron alertas de peligro por posibles ataques en las regiones de Tambov y Tatarstán”, indicaron las autoridades rusas, aunque no se confirmaron derribos específicos allí. En Vorónezh, cuatro personas resultaron heridas, incluyendo dos menores de edad. En Kaluga, también se reportó un herido.

Mientras tanto, el gobernador Gladkov expresó su intención de reforzar aún más las defensas en Bélgorod, especialmente tras el fallecimiento de un civil y 17 heridos durante el ataque.

“Trataremos de reforzar las defensas de Bélgorod, región fronteriza con Ucrania y en la que ayer también fallecieron tres civiles y se registraron 17 heridos”, afirmó el gobernador.

Este incremento en los ataques con drones contrasta con los informes del día anterior, cuando Moscú comunicó haber derribado 12 aparatos no tripulados.

Sigue leyendo:
Kremlin llama a EE.UU. a presionar a Ucrania para una tercera ronda de negociaciones
Kremlin afirma que EE.UU. nunca llegó a suspender suministros de armas a Ucrania
Las opciones de Putin ante el ultimátum de Trump

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado