window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Disfrutar sin remordimientos: 4 bebidas saludables de Starbucks

Starbucks tiene opciones saludables en comparación con las bebidas populares como Frappuccino Caramel Ribbon Crunch con alto contenido de azúcar y calorías

Starbucks tiene varias bebidas saludables que representa una alternativa si desean algo con menos azúcares añadidos.

Starbucks tiene varias bebidas saludables que representa una alternativa si desean algo con menos azúcares añadidos. Crédito: Shutterstock

El menú de bebidas de Starbucks está en constante renovación con opciones con espumas frías, variedad de leches y otros complementos para personalizar. Hay un esfuerzo de la marca por presentar opciones saludables para los consumidores que en medio de una creciente tendencia de un estilo de vida más saludable. Una nutricionista revisó el menú y recomienda 4 bebidas saludables que podrás pedir sin remordimientos.

Las bebidas más populares tiene una gran carga de azúcares añadidos, altas en calorías y bajo aporte nutricional como el Frappuccino Caramel Ribbon Crunch tamaño grande de Starbucks con un aporte de  470 calorías y 60 gramos (15 cucharaditas) de azúcar, pero hay 4 bebidas clásicas que puedes disfrutar.

¿Cuáles son los efectos del azúcar en el organismo?

La OMS recomienda consumir un máximo de 12 cucharaditas rasas de azúcar en el caso de una persona con un peso corporal saludable.
La OMS recomienda consumir un máximo de 12 cucharaditas rasas de azúcar al día.
Crédito: Shutterstock

Para tener conciencia de la cantidad de azúcar que se deben consumir, es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos del 10% de la ingesta calórica total de azúcares, lo que equivale a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas rasas) en el caso de una persona con un peso corporal saludable.

El azúcar es un alimento clave en la dieta occidental y se define azúcar libre los que son incorporados por los fabricantes, cocineros o consumidores a los alimentos o las bebidas.

Consumir en exceso azúcares aumenta el riesgo de caries dental, aumento insalubre de peso, la tensión arterial y los lípidos séricos, y riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En un artículo publicado en Health la dietista titulada con sede en Westhampton, Nueva York, Jillian Kubala explica cuáles son las bebidas clásicas de Starbucks más saludables son el café, el té verde  y la infusión de manzanilla:

  • Café negro

El café es una de las bebidas más saludables, lleno de antioxidantes y compuestos que generan bien estar con un aporte de 5 calorías por café negro grande Pike Place. Una de las ventajas del café negro es su contenido de cafeína, que aumenta los niveles de energía sin aumentar la glucosa en sangre.

Estudios científicos sobre el impacto del café en la salud revelan que su consumo moderado y sin azúcar se asocia con un menor riesgo de enfermedades hepáticas, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. El café negro en ayunas permite que el cuerpo absorba más rápidamente sus nutrientes.

  • Café Misto

Esta bebida es una combinación de leche vaporizada y café filtrado, a partes iguales, sin azúcar y con un aporte de 110 calorías, sobre todo si se pide un Caffè Misto con leche al 2% o una leche vegetal, como leche de coco o de almendras. Starbucks ofrece variedad de leches vegetales sin costo adicional para que los clientes puedan personalizar sus bebidas de acuerdo a sus requerimientos nutriciones preferencias.

Puedes dar notas dulces agregando canela o una dosis de edulcorante, que aporta 20 calorías y 5 gramos de azúcar, niveles más bajos en comparación con otras bebidas azucaradas de la marca.

  • Té de manzanilla y flor de menta

Esta opción es una bebida que combina hierbas naturales como manzanilla, escaramujo y hierbabuena, ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que tienen beneficiosos para la salud. Se puede beber frío o caliente y aporta solo 5 calorías.

Las investigaciones científicas  revela que la manzanilla tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso central, promoviendo el sueño, mientras que la menta verde es fuente de compuestos antiinflamatorios, incluido el ácido rosmarínico.

  • Té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables del mundo, está disponible en Starbucks. El té verde es rico en galato de epigalocatequina (EGCG), un poderoso antioxidante que ayuda a combatir el daño celular causado por los radicales libres. Incluir el té verde en la alimentación puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2 y la depresión.

Sigue leyendo:

Starbucks endurece medidas para el trabajo remoto de casi todos sus empleados
-¿Cansado de lo mismo? Prueba estos 3 hacks para personalizar tu bebida en Starbucks
-Starbucks reinventa una popular bebida con capas de más sabor: Strato Frappuccino

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado