Chicharito Hernández pide disculpas por comentarios machistas: “No fue mi intención limitar, herir ni dividir”
En los últimos meses, Chicharito ha utilizado su cuenta de TikTok para publicar mensajes en los que promueve roles tradicionales de género

Javier "Chicharito" Hernández durante un encuentro de Chivas. Crédito: Hugo Ramírez | Imago7
Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Club Guadalajara y máximo goleador histórico de la selección mexicana, ofreció disculpas públicas este jueves luego de ser duramente criticado por una serie de declaraciones consideradas machistas que compartió en su cuenta de TikTok.
A través de su perfil de Instagram, el exjugador del Real Madrid y Manchester United expresó su arrepentimiento: “Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado y a quienes me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes causaron: nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”.
“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, apuntó el mexicano en su mensaje.
“Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes. Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”, concluyó el exfutbolista.
En los últimos meses, el atacante ha utilizado su cuenta de TikTok para publicar mensajes en los que promueve roles tradicionales de género, sugiriendo que las mujeres deberían dedicarse a cuidar el hogar.
En uno de los videos más criticados, Hernández afirmó: “Encarnen su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando y sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres. No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es hacerlas feliz”.
Estas declaraciones provocaron una ola de reacciones negativas, incluyendo la condena de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como del Club Guadalajara, la marca deportiva PUMA (que lo patrocina) y la Federación Mexicana de Fútbol, que además le impuso una multa.
El delantero, que ha ganado títulos con Manchester United, Real Madrid y Sevilla, se enfrenta ahora a una fuerte presión pública para asumir una postura más responsable en el uso de sus plataformas digitales.
Sigue leyendo:
–Señalan y castigan a Chicharito Hernández por declaraciones machistas
–Chicharito Hernández apunta a jugar el Mundial 2026 con México
–Chicharito Hernández sobre Chivas: “Ya no quiero gritar solo goles”