window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

“Pensé que había explotado una bomba”: 3 heridos al colapsar frente de mueblería en Queens, Nueva York

Dos niñas y un joven adulto resultaron lesionados por la caída de la fachada de una tienda de muebles en Queens (NYC)

Jericho Turnpike, Queens, NYC.

Jericho Turnpike, Queens, NYC. Crédito: Google Maps

Dos niñas y un joven adulto resultaron heridos ayer tras el derrumbe de la fachada de una mueblería en Queens (NYC).

El hecho ocurrió en 245-13 Jericho Turnpike, en el sector Bellerose alrededor de las 5 p.m. del miércoles. Las personas que trabajaban y compraban en la concurrida zona comercial, justo en el límite entre Queens y el condado Nassau (Long Island), se quedaron impactadas por el sonido de cientos de bloques de hormigón cayendo al pavimento cuando se desprendieron las fachadas de varias tiendas, describió ABC News.

“Pensé que había explotado una bomba”, dijo Victoria Craig, testigo presencial. La mayor parte de la fachada dañada se encontraba en “Plaza Furniture”, cuyo propietario afirmó haber abierto la tienda hacía apenas dos semanas.

Los escombros impactaron un Jeep estacionado con una niña de 11 años sentada en el asiento trasero del pasajero y una de 13 en el delantero. Fueron llevadas al Cohen Children’s Medical Center. Además un hombre de 25 años fue trasladado al North Shore University Hospital con una lesión en la espalda. Los nombres y posibles vínculos de las tres víctimas no fueron revelados. Todos fueron reportados en condición estable.

Los inspectores del Departamento de Edificios (DOB) informaron que aproximadamente 175 pies (53 metros) de un muro de la fachada se derrumbaron parcialmente sobre la acera y la calle. El choque levantó una nube de polvo que fue captada en un video de vigilancia desde el otro lado de la calle. Los bomberos acudieron y limpiaron el polvo con mangueras.

“Salí. Vi a alguien gritando. Llamé al 911 de inmediato”, declaró Billy Rashid. Los gritos provenían de los escombros. “Por suerte, sólo había una persona debajo. Gracias a Dios”, agregó el testigo Jophry Phillip. Los testigos trabajaron juntos para rescatarlo.

“Mucha gente corrió hacia allí. Sin dudarlo. Simplemente corrieron y empezaron a sacar al hombre de los escombros”, dijo Craig. “Decía que tenía dolor en la pierna derecha y la parte baja de la espalda, y que estaba agradecido de seguir con vida”, agregó Phillip.

Los vecinos se preguntaban ayer si el nuevo toldo de la tienda arrancó la fachada y derribó las tiendas adjuntas, incluyendo un salón de belleza, un consultorio médico y un estudio de Taekwondo Representantes del DOB estaban en el lugar junto con contratistas para evaluar los daños y coordinar la limpieza, mientras la investigación continúa.

En un caso similar, el mes pasado un trabajador de 43 años murió tras el derrumbe de un techo en Brooklyn (NYC). En septiembre de 2024 fue condenado por homicidio por negligencia criminal Nadeem Anwar, un contratista de Long Island cuya empresa construyó un muro que se derrumbó y mató a la niña ecuatoriana Alysson Pinto Chaumana en Brooklyn en 2019.

En febrero del año pasado un trabajador hispano murió al colapsar una construcción ilegal en Brooklyn, dejando dos niños huérfanos y a su esposa embarazada. En el verano de 2023 cuatro personas murieron después de que el techo de un edificio se derrumbara durante un incendio en Nueva Jersey.

En diciembre de 2019 Erica Tishman, arquitecto y vicepresidente de una compañía de gestión de proyectos, murió trágicamente al caerle en la cabeza un escombro que se desprendió de un edificio en el Midtown West de Manhattan. Previamente, también ese año, un hombre fue aplastado por un ascensor en una lujosa torre residencial en NYC.

En esta nota

Queens Departamento de Edificios (DOB)
Contenido Patrocinado