window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

NFL sanciona a más de 100 jugadores por vender con sobreprecio boletos al Super Bowl

Esta política de la liga prohíbe a los empleados de la liga o de un equipo, incluyendo a los jugadores, vender entradas para partidos de la NFL

NFL sanciona a más de 100 jugadores por vender con sobreprecio boletos al Super Bowl

Sobreprecio boletos al Super Bowl.  Crédito: Adam Hunger | AP

La NFL está multando a unos 100 jugadores y dos docenas de empleados de clubes por violar la política de la liga al vender boletos para el pasado Super Bowl 59 por encima de su valor nominal.

Los jugadores que revendieron sus boletos tendrán que pagar una multa de 1 1/2 veces el valor nominal que pagaron. Tampoco se les permitirá comprar boletos para los próximos dos Super Bowls a menos que estén jugando en dicho partido.

Los empleados del club que violaron la política serán multados con dos veces el valor nominal.

Bajo investigación de la NFL

En un memorando enviado a los equipos, la jefa de cumplimiento de la NFL, Sabrina Perel, dijo que la liga aún estaba completando su investigación.

Los Eagles de Philadelphia vencieron a los Chiefs de Kansas City el 9 de febrero en una revancha del Super Bowl de hace dos años.

“Nuestra investigación inicial ha determinado que varios jugadores y entrenadores de la NFL, empleados por varios clubes de la NFL, vendieron boletos para el Super Bowl por más del valor nominal del boleto en violación de la Política”.

“Esta política de la liga de larga data, que está específicamente incorporada en el convenio colectivo de trabajo, prohíbe a los empleados de la liga o del club, incluidos los jugadores, vender boletos para juegos de la NFL adquiridos de su empleador, por más del valor nominal del boleto o por un monto mayor al que el empleado pagó originalmente por el boleto, lo que sea menor”.

“Estamos en el proceso de completar nuestra investigación sobre este asunto, pero la investigación ha revelado que los empleados y jugadores del club vendieron sus boletos a un pequeño número de ‘paquetes’ que estaban trabajando con un revendedor de boletos para vender los boletos del Super Bowl por encima del valor nominal”.

Varios sanciones

Los ‘paquetes’ enfrentarán mayores sanciones, según el memorando.

Según el CBA, los jugadores de los 32 equipos pueden comprar dos boletos para el Super Bowl.

“Antes del Super Bowl LX, mejoraremos la capacitación obligatoria sobre el cumplimiento de la política para todo el personal de la liga, lo que enfatizará los requisitos específicos de la política y el principio más amplio de que nadie debe beneficiarse personalmente de su afiliación a la NFL a expensas de nuestros fanáticos”, dijo Perel en el memorando.

También aumentaremos las sanciones por futuras violaciones de esta política. Todos los clubes deben asegurarse de que su personal comprenda y cumpla con esta política. Se proporcionarán detalles adicionales sobre las medidas de cumplimiento mejoradas a principios de otoño”, cerró el comunicado.

Seguir leyendo:

Arrestan en Miami por violar libertad condicional al padre del jugador de NFL, Travis Hunter
Prospecto de Ole Miss Corey Adams falleció en un tiroteo en Tennessee
Donald Trump exige que Washington Commanders recupere el nombre Redskins

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado