“Tendría una sonrisa más grande si se hubiera autodeportado”: ICE ironiza con arresto de cubana
Lianet Peña Font fue detenida por las autoridades por vender 500 gramos de cocaína. El ICE recomendó a los indocumentados deportarse de Estados Unidos

ICE confirmó la detención de Lianet Peña Font Crédito: ICE | Cortesía
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) publicó este fin de semana un mensaje en tono sarcástico en sus redes sociales tras el arresto de una ciudadana cubana acusada de tráfico de drogas.
En la publicación, la agencia federal no solo confirmó la detención de Lianet Peña Font, sino que acompañó la noticia con comentarios irónicos sobre cómo salió en la foto de detención.
“¡Esta ‘chica de al lado’ cubana vendió más de 500 gramos de cocaína! Lianet Peña Font probablemente tendría una sonrisa más grande si se hubiera autodeportado”, escribió ICE junto a la imagen de la mujer.
El mensaje cerró con una advertencia directa: “Toma mejores decisiones — no vendas cantidades absurdas de cocaína y autodepórtate si estás aquí ilegalmente”.
ICE también ironizó con caso de dominicana acusada de traficar fentanilo
En otro mensaje compartido por la misma agencia, se refirió en términos similares al caso de Mayerlin Urena, una ciudadana dominicana también bajo custodia, esta vez por cargos relacionados con el tráfico de fentanilo.
“Mayerlin Urena podría haberse convertido en una portavoz del champú, pero en su lugar eligió vender fentanilo. ¡Movimiento audaz!”, dijo.
En la publicación, se señala que Urena permanecerá bajo custodia “hasta su probable regreso a la República Dominicana” y resalta el impacto del operativo.
“Con el arresto de cada traficante de fentanilo, ralentizamos el flujo responsable de tantas muertes estadounidenses”, dijo la agencia gubernamental.
Sigue leyendo:
• Esta es la nueva app que alerta en tiempo real sobre redadas de ICE en Estados Unidos: así funciona
• Hispana terminó arrestada por ICE cuando paseaba a su perra en una playa de Florida
• “Me da vergüenza”: habló hispana a la que ICE le puso un grillete digital en una pierna