window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niño murió bajo custodia estatal en Alabama tras ser olvidado por horas en un auto caliente

Un trabajador dejó a Ke'Torrius “KJ” Starkes Jr. abrochado en el asiento trasero, con el motor apagado y las ventanas cerradas. Estuvo cinco horas en el auto

Niño murió bajo custodia estatal en Alabama tras ser olvidado por horas en un auto caliente

Las temperaturas ese día alcanzaron entre 34 y 35 grados Celsius Crédito: Shutterstock

Un niño de tres años, identificado como Ke’Torrius “KJ” Starkes Jr., murió el martes tras ser olvidado durante más de cinco horas dentro de un vehículo estacionado, bajo condiciones extremas de calor, mientras se encontraba bajo la custodia del Departamento de Recursos Humanos de Alabama.

La información fue confirmada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Jefferson y reseñada por CNN.

Según el reporte, KJ había sido recogido por un trabajador contratado por una empresa del Departamento de Recursos Humanos de Alabama a las 9:00 de la mañana para una visita supervisada con su padre.

La reunión terminó alrededor de las 11:30 de la mañana, pero en lugar de devolver al niño a su guardería, la empleada realizó varios recados personales con el pequeño en el auto.

Finalmente, estacionó el vehículo frente a su casa en Birmingham a las 12:30 del mediodía y entró a su domicilio.

Dejó al niño abrochado en el asiento trasero, con el motor apagado y las ventanas cerradas.

La tragedia se descubrió más de cinco horas después, cuando la guardería se comunicó con la trabajadora al notar que KJ no había regresado. Fue entonces cuando, según declaró la empleada, se dio cuenta de que el niño aún estaba en el auto.

Al menor lo declararon muerto a las 6:03 de la tarde, de acuerdo con la oficina forense.

“Es difícil comprender cómo alguien puede olvidar a un niño de tres años en un coche caliente”, dijo Courtney French, abogado de la familia, a CNN.

“Tuvo una muerte brutal. Esto nunca habría pasado si hubiera estado con sus padres”.

Las temperaturas ese día alcanzaron entre 34 y 35 grados Celsius, con un índice de calor de hasta 40 grados, lo que convierte al caso en la primera muerte de este tipo en Alabama en 2025, y al menos la número 16 en todo Estados Unidos, según datos de la organización Kids and Car Safety citados por CNN.

El DHR de Alabama confirmó que el incidente ocurrió durante un traslado a cargo de un proveedor externo, cuyo empleado fue despedido. La agencia, también citada por la cadena de noticias , afirmó que no puede ofrecer más detalles debido a las restricciones de confidencialidad.

La familia describió a KJ como un niño brillante, feliz, que “iluminaba cualquier habitación en la que entraba”.

Sigue leyendo:
• Muere joven de 14 años tras tiroteo en un dormitorio de la Universidad de Nuevo México
• Michigan busca acusar de terrorismo a autor de apuñalamiento masivo en Walmart
• Acusado de intentar asesinar a Trump en Florida se defenderá a sí mismo en corte

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado