window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Venden 119 locales de JCPenney por casi $1,000 millones

JCPenney vendió 119 tiendas por $947 millones; los fondos se usarán para pagar a acreedores tras su bancarrota. Las tiendas seguirán operando

jcpenney-venta-sucursales

Los inmuebles involucrados operan bajo un modelo de arrendamiento neto. Crédito: Mark Roger Bailey | Shutterstock

Cinco años después de haberse declarado en bancarrota, JCPenney concretó una de sus mayores operaciones inmobiliarias recientes: la venta de 119 de sus tiendas por un monto cercano a los $1,000 millones de dólares.

La operación fue anunciada el 25 de julio por Copper Property CTL Pass Through Trust, entidad que tomó control de numerosos inmuebles de JCPenney tras su proceso de reorganización en 2020.

El comprador es una firma afiliada a Onyx Partners, Ltd., con sede en Boston, que desembolsará $947 millones de dólares por las propiedades. Se espera que la transacción quede formalmente cerrada el próximo 8 de septiembre.

Los inmuebles involucrados operan bajo un modelo de arrendamiento neto, lo que implica que los ocupantes —en este caso JCPenney— cubren tanto el alquiler como los gastos operativos.

De acuerdo con el fideicomiso Copper Property, el comprador finalizó satisfactoriamente la etapa de revisión legal y financiera, por lo que el depósito realizado es ya no reembolsable.

Durante una conferencia telefónica realizada el 28 de julio, Larry Finger, director financiero principal del fideicomiso, detalló que, tras cubrir los gastos de cierre, se espera distribuir entre $928 millones y $932 millones entre los acreedores del proceso de bancarrota.

Esta venta es parte de una estrategia iniciada por los acreedores de JCPenney tras la declaración de quiebra en 2020, la cual llevó a la creación del fideicomiso Copper Property para gestionar unos 160 locales comerciales y seis centros de distribución.

En paralelo, Simon Property Group y Brookfield Asset Management asumieron el control de las operaciones de la cadena y de los inmuebles restantes. Actualmente, JCPenney conserva unas 650 tiendas en funcionamiento.

Las 119 tiendas que forman parte de esta venta están activas y seguirán operando. Sin embargo, Onyx Partners no ha ofrecido comentarios públicos sobre sus planes a futuro.

Cabe recordar que JCPenney cerró más de 200 tiendas en Estados Unidos durante la pandemia, y otras siete clausuras fueron oficializadas en mayo de 2025.

El portafolio puesto a la venta por las gestoras Newmark y Hilco Real Estate incluía originalmente 121 propiedades, con un total de 16.05 millones de pies cuadrados distribuidos en 35 estados.

Entre ellas destacaban 21 tiendas ubicadas en Texas y 19 en California. Además, dos propiedades —una en Florida y otra en Pensilvania— fueron vendidas a principios de este año por $21 millones al consorcio Simon-Brookfield.

Sigue leyendo:
Proveedores de Forever 21 estallan de bronca tras la quiebra de la famosa tienda de ropa
Tiendas At Home cerrará 26 sucursales por bancarrota
Tiendas JCPenney que cerrarán para siempre este mes

En esta nota

JCPenney
Contenido Patrocinado