window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Netflix tiene disponible una historia real de EE.UU. de hace 86 años: “Perdido en la Montaña”

Su familia estaba desesperada y lideró la búsqueda del menor, quien finalmente llegó a una cabaña a 80 kilómetros del sitio de su desaparición

Netflix entregó dinero al director para la producción de una serie de ciencia ficción.

La historia de Donn conmovió a Estados Unidos en la década de los 80. Crédito: Patrick Semansky | AP

Netflix estrenó hace unas pocas semanas en su plataforma de streaming “Perdido en la montaña”, un drama basado en el verdadero suceso ocurrido en junio de 1939 en el Parque Estatal Baxter, en Maine Estados Unidos.

El film narra los detalles del caso ocurrido en 1939 en suelo norteamericano, protagonizado por Donn Fendrel, un niño de 12 años. La producción audiovisual rápidamente se volvió viral en la plataforma.

La historia de la desaparición

La historia que inspiró la nueva cinta de la plataforma de streaming ocurrió en 1939, cuando Donn Fendler de 12 años, realizaba una excursión por las montañas en la cima del monte Katahdin, en Maine, y se separó de sus compañeros cuando fueron sorprendidos por una tormenta.

Tras la desaparición de Donn, cuerpos de seguridad y rescate del país desataron una misión de rescate para encontrar al niño dentro del parque. El suceso conmocionó a todo Estados Unidos y capturó la atención y los titulares de los medios de comunicación de la época.

La búsqueda se realizó por varios días, fue liderada por el padre y los tíos del menor, quienes todos los días salían a explorar con la esperanza de encontrarlo. La madre de Donn se refugiaba en el Campamento Natarswi, un lugar de niñas scouts en Togue Pond.

Después de 9 días de búsquedas inefectivas, las esperanzas de encontrarlo comenzaron a desvanecerse, especialmente al saber que el niño estaba solo, sin comida, agua ni ropa, en medio de una naturaleza densa y envolvente.

Pero todo se tornó inesperado, después que el niño de 12 años logró salir del bosque por sus propios medios, llegando a una cabaña en la ciudad Lunksoos, cerca de Grindstone, después de haber recorrido aproximadamente 80 kilómetros.

La familia rural que habitaba la cabaña atendió al menor, cuidándolo y brindándole protección hasta que las autoridades y sus familiares pudieron encontrarse con él. Este desafortunado evento fue descrito casi como un milagro.

El filme llegó a Netflix el pasado 13 de julio y se trata de una historia que se mantiene apegada al caso real de Fendler. Con la interpretación de Blumm como el niño extraviado, Paul Sparks y Caitlin Fitzgerald dan vida a los señores Donald C. y Ruth R. Fendler, los padres del menor.

Donn Fendler escribió el libro “Lost on a Mountain in Maine” (Perdido en una Montaña de Maine), en el que relató en detalle las experiencias que vivió durante esos días, y cuya experiencia utilizó para inspirar a otros.

La historia convirtió a Fendler en un orador motivaciones, cuando creció sirvió al Ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y más adelante en las guerras en Alemania, Vietnam y Corea. Finalmente falleció en 2016 a los 90 años de edad.

En esta nota

Netflix películas Netflix
Contenido Patrocinado