window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Podrían dar cheque de estímulo de $600 por ganancias de tarifas de aranceles

Proponen cheques de estímulo por $600 para familias, financiados con ingresos récord de aranceles. El Congreso aún debe aprobar la iniciativa

cheque-de-estimulo-tarifas-trump

Por ahora, no. La propuesta necesita la aprobación del Congreso antes de que cualquier pago sea emitido.  Crédito: Sabphoto | Shutterstock

Una nueva propuesta en el Congreso busca que parte del dinero recaudado por el gobierno federal a través de aranceles se devuelva directamente a las familias estadounidenses en forma de pagos similares a los cheques de estímulo distribuidos durante la pandemia.

La idea nace tras un aumento sin precedentes en la recaudación por tarifas comerciales.

¿De dónde saldría el dinero?

Tan solo en junio, el gobierno federal recaudó cerca de $27,000 millones de dólares en ingresos por aranceles, una cifra muy superior a los $4,000 millones obtenidos en el mismo mes del año pasado.

Ante este crecimiento, el senador Josh Hawley, de Missouri, propuso que parte de esos fondos se utilicen para enviar cheques de reembolso de aranceles por $600 dólares a los trabajadores y familias elegibles.

“Los estadounidenses merecen un reembolso fiscal después de cuatro años de políticas de Biden que han devastado los ahorros y el sustento de muchas familias”, declaró Hawley en un comunicado.

“Tal como lo propuso el presidente Trump, mi legislación permitiría que los trabajadores se beneficien directamente de la riqueza que los aranceles de Trump están trayendo de vuelta al país”, agregó.

¿En qué consiste la propuesta?

La iniciativa, titulada American Rebate Worker Act, establecería pagos de al menos $600 por cada trabajador elegible y cada hijo calificado, lo que representaría $2,400 para una familia de cuatro personas.

Los requisitos de elegibilidad serían similares a los establecidos durante los pagos del COVID-19 bajo la Ley CARES en 2020:
-Ingresos anuales ajustados (AGI) de hasta $75,000 dólares para personas solteras
-O hasta $150,000 dólares para parejas casadas que presenten su declaración conjunta
-Los montos serían reducidos gradualmente para quienes superen esos límites

Además, si los ingresos por aranceles superan las proyecciones actuales –que podrían alcanzar más de $150,000 millones en 2025, según algunas estimaciones– los pagos podrían incluso ser mayores.

¿Es oficial?

Por ahora, no. La propuesta necesita la aprobación del Congreso antes de que cualquier pago sea emitido.

Aun así, el expresidente Donald Trump señaló públicamente que el tema está sobre la mesa. “Estamos pensando en eso. Tenemos tanto dinero entrando que estamos considerando un pequeño reembolso”, declaró a la prensa.

¿Qué productos están sujetos a estos aranceles?

El aumento en los ingresos se debe en parte a nuevos aranceles globales que afectan desde alimentos hasta bienes tecnológicos.

Entre los productos que podrían subir de precio por estos impuestos están:
-Café, té, plátanos y aguacates
-Automóviles fabricados en el extranjero
-Juguetes, videojuegos y ropa
-Muebles y electrodomésticos
-Materiales de construcción
-Medicamentos

Estos cambios en los aranceles no solo están afectando la economía global, sino que ahora podrían convertirse en un beneficio directo para millones de familias si la propuesta avanza.

Sigue leyendo:
Quiénes obtendrán un cheque de estímulo de $1,390 del IRS
Cómo recibir un pago de $1,390 dólares del IRS este verano
Recortes de Medicaid de Trump ponen en riesgo a personas con discapacidad

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado