window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Condenan a joven por matar accidentalmente a su prima de 10 mientras dormía

Javier Rodríguez, un joven de 19 años de Milwaukee, disparó un arma en una casa, y la bala atravesó el techo de la habitación e impactó en el pecho de su prima

Foto policial de Javier Rodríguez, el joven detenido por matar accidentalmente a su prima en Milwaukee.

Foto policial de Javier Rodríguez, el joven detenido por matar accidentalmente a su prima en Milwaukee. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Milwaukee | Cortesía

Javier Rodríguez, un joven de 19 años, pasará casi una década en prisión por haber matado accidentalmente a su prima de 10 años, Isdennyeliz Ortiz, mientras manipulaba un arma de fuego en una vivienda familiar de Milwaukee.

El incidente ocurrió el 31 de mayo de 2024 en una vivienda multifamiliar del lado sur de Milwaukee.

Rodríguez se declaró culpable de homicidio imprudente en segundo grado y, según determinó la justicia del condado de Milwaukee, deberá cumplir además ocho años bajo libertad supervisada tras su liberación. El tribunal le descontó casi 14 meses que ya había pasado en prisión preventiva.

La madrugada del tiroteo, la menor estaba acostada junto a su madre y su hermano cuando una bala atravesó el techo de su habitación e impactó directamente en su pecho.

Su madre relató que escuchó a su hija decir “¡ay!”, pero al encender la luz descubrió que sangraba y tenía una herida de bala, según una denuncia penal obtenida por WITI, afiliada de Fox con sede en Milwaukee, y WTMJ, afiliada de NBC. También observó un agujero reciente en el techo.

De acuerdo con la denuncia penal, Rodríguez estaba manipulando un arma en el piso superior cuando se le disparó por accidente. El proyectil atravesó un cojín, el suelo y el techo hasta llegar al dormitorio donde se encontraba Isdennyeliz.

“Es mi culpa”

Tras el disparo, el joven bajó corriendo las escaleras y, según varios testigos, admitió su responsabilidad: “Lo siento. Es mi culpa. Yo lo hice”.

La tragedia sacudió a toda la familia, que vivía en diferentes niveles de la misma casa. La abuela del acusado contó que su nieto entró alterado a su habitación preguntando si estaban bien, y minutos después, su padre les informó lo ocurrido.

Las autoridades arrestaron a Rodríguez días después, tras identificarlo en grabaciones de seguridad portando un arma.

Durante el registro de la vivienda, la policía halló un arsenal de armas de fuego en un armario, incluyendo tres pistolas semiautomáticas cargadas, un cargador de tambor y múltiples cargadores adicionales. Según la denuncia, un mes antes del homicidio ya se había disparado un arma dentro de la misma casa, aunque en esa ocasión no hubo víctimas.

Rodríguez enfrentaba inicialmente una pena de hasta 25 años, pero aceptó un acuerdo de culpabilidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen Milwaukee
Contenido Patrocinado