¿Cuál es la marca de auto nuevo más confiable del 2025 en EE.UU.?
Un estudio de Cosumer Reports evaluó 20 áreas consideradas problemáticas en vehículos de 22 armadoras nacionales y extranjeras

Los autos de la japonesa Subaru la división de lujo de Toyota, recibieron la mejor evaluación de Consumer Reports. Crédito: Shutterstock
Las armadoras asiáticas de autos se ratifican como las más confiables en el mercado estadounidense, de acuerdo con un estudio de confiabilidad elaborado por el portal Consumer Reports, una organización civil que compara informes y resultados en su centro de pruebas de productos y servicios de consumo.
El informe sorprendió porque la marca japonesa, Toyota, que por varios años destacó como la armadora más confiable en el mercado, fue desplazada hasta el tercer lugar.
El estudio compara los datos de las encuestas de confiabilidad que se aplican a integrantes de cada armadora, sobre los problemas que han tenido con sus vehículos, en 20 áreas definidas, que van desde frenos chirriantes o revestimiento interior roto hasta problemas realmente graves como el funcionamiento y la durabilidad del motor, transmisiones, baterías y sistemas de carga en el caso de los vehículos eléctricos.
Las marcas de autos más confiables
De acuerdo con la evaluación, la marca Subaru, también japonesa, lidera el ranking, con una puntuación de 68 sobre una base de 100 puntos, seguido de otras marcas como la también japonesa Lexus, que es una división de lujo de Toyota, que arrojó una evaluación de 65 puntos y la propia Toyota que obtuvo 62 puntos.
“Los autos Subaru comparten muchos componentes confiables. Esta característica común significa que cuando Subaru rediseña un vehículo, puede realizar menos cambios al incorporar sistemas confiables. Esto reduce el riesgo de nuevos problemas”, explicó Steven Elek, supervisor del análisis de datos automotrices en Consumer Reports.

El reporte señala que la calificación de Toyota disminuyó luego que la camioneta Tacoma rediseñada, la camioneta Tundra de tamaño completo y el eléctrico bZ4X tuvieron calificaciones poco favorables, mientras que el único modelo de Subaru con una confiabilidad por debajo del promedio es el Solterra EV, que en realidad es una versión del Toyota bZ4X que ostenta el logo de Subaru.
En el caso de los vehículos de Lexus y Toyota, cuatro modelos de Lexus superaron la media en sus evaluaciones y tres más quedaron en el rango de la media. Por su parte, Toyota obtuvo cuatro modelos con puntuaciones relevantes, siete más quedaron encima de la media y cinco quedaron en la media.
Detrás de estas tres armadoras siguen Honda en el cuarto lugar (59 puntos), Acura y Mazda empatados en el quinto sitio con 55 puntos, Audi (54), BMW (53), Kia (51) y Hyundai (50), para completar el Top-10.
Mientras que en la parte baja de la evaluación se encuentran marcas como: Tesla en lugar 17 con 36 puntos, Volkswagen en 18 con 34, Jeep y GMC son 19 (33 puntos) Cadillac es lugar 21 (27 puntos) y Rivian quedó en el último sitio con apenas 17 puntos.
Como parte de su evaluación, Consumer Reporter advierte que este ranking es muy general y que es preferible evaluar la confiabilidad de modelos específicos al momento de hacer una compra, ya que: “incluso dentro de empresas de alto rango, la confiabilidad puede variar significativamente”, afirmó Jake Fisher, director sénior de pruebas de autos en Consumer Reports.
La metodología del estudio
La organización explicó que realiza este estudio de manera anual y que para el 2025 analizaron información de más de 300,000 vehículos de los años 2000 a 2024, incluyendo los modelos que fueron lanzados con suficiente antelación como para ser incluidos.
La evaluación generó 20 reactivos que se clasifican de acuerdo con su gravedad en el funcionamiento del vehículo y así asignan una calificación del 1 al 100, que combina la calificación de fiabilidad con datos recopilados pruebas de pista y el resultado de una encuesta de satisfacción del propietario y los datos de seguridad.
Además, el estudio incluye análisis de vehículos híbridos, híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos (EV).
Sigue leyendo:
– Inflación no cede, cierra junio por encima de lo esperado y confirma las estimaciones de la Fed
– La Fed desafía otra vez a Trump y en votación dividida mantiene sus tasas sin cambio
– 5 formas de regalar dinero que pueden causarte muchos problemas