Marquesina de antiguo hotel se derrumba sobre la estación de metro de Brooklyn Heights
La MTA cerró la entrada de la calle Henry a la estación y dirigió a los pasajeros a la otra entrada y que los trenes 2 y 3 se estaban desviando de la estación

Los registros muestran que el St. George se construyó en varias secciones y data de finales del siglo XIX. Crédito: Courtesy Councilmember Lincoln Restler's office | Cortesía
Una marquesina de concreto que llevaba años en un hotel sobre la estación de metro de Clark Street en Brooklyn Heights se derrumbó el domingo en la mañana, obligando a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a suspender el servicio de la estación.
El baldaquín, ubicado en la entrada de la estación por Henry Street, marcaba el antiguo Hotel St. George. La entrada del metro, inaugurada en el año 1919, se integró en el vestíbulo del hotel, que actualmente aloja comercios.
Los Funcionarios del Departamento de Edificios de la Ciudad indicaron que las vigas de acero de la marquesina de 4.5 por 6 metros estaban corroídas en varios puntos, y que un baldaquín parecido sobre la otra entrada de la estación en la calle Clark también tenía señales de falta de mantenimiento.
Por su parte, el concejal Lincoln Restler de Brooklyn expresó que el colapso sucedió cerca de las 7:00 de la mañana. Las autoridades declararon que nadie resultó herido, pero Restler dijo que ha recibido queda de sus votantes sobre la estación de metro “sucia” y “abismal” por varios años.
En principio, la MTA solo cerró la entrada de la calle Henry a la estación y dirigió a los pasajeros a la otra entrada. Después del mediodía, los funcionarios de transporte dijeron que los trenes 2 y 3 se estaban desviando de la estación por completo, reportó Gothamist.
El concejal dijo que recorrió la estación el viernes con el presidente de NYC Transit, Demetrius Chrichlow, para dar a conocer la deteriorada condición en la que se encuentra la estación.
“Me impactó el derrumbe”, manifestó Restler. “Tuvimos mucha suerte de que esto ocurriera a las 7 de la mañana de un domingo, porque si hubiera ocurrido a las 7 de la mañana de cualquier otro día de la semana, con toda probabilidad habríamos sufrido heridos graves, o incluso muertos”.
La marquesina en cuestión fue en su momento un reluciente adorno del hotel más grande de la ciudad. Los registros muestran que el St. George se construyó en varias secciones y data de finales del siglo XIX. De acuerdo con informes de los medios de comunicación, el expresidente Franklin Delano Roosevelt celebro varias fiestas de cumpleaños en el gran edificio.
El vestíbulo da acceso a una de las estaciones de metro más particulares de la Gran Manzana. A las plataformas de la calle Clark solo se puede acceder a través de un par de ascensores. No obstante, los usuarios en sillas de ruedas no pueden usar la estación, debido a que las escaleras son la única conexión entre el entrepiso y los andenes.
Tanto la marquesina y la entrada son propiedad y están operadas por una compañía privada llamada Educational Housing Services, de acuerdo con Restler y las autoridades de la MTA.
Sigue leyendo: