window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cuatro personas murieron al estrellarse un avión de transporte médico en Arizona

La aeronave despegó de Nuevo Mexico para recoger en Arizona a un paciente y regresar, pero antes de aterrizar en el aeropuerto se estrelló y ardió en llamas

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto Chinle y ardió en llamas.

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto Chinle y se incendió. Crédito: Departamento de Policía de Navajo | Cortesía

Un avión de transporte médico se estrelló en la Nación Navajo en el aeropuerto Chinle, al norte de Arizona provocando la muerte de cuatro personas. Las autoridades informaron que la aeronave estaba en camino para recoger a un paciente de un hospital cuando ocurrió el accidente.

El Departamento de Policía de Navajo indicó que la aeronave de la compañía CSI Aviation, de Albuquerque, Nuevo México, tras estrellarse en una carretera ubicada a 300 millas de Phoenix se incendió. A bordo del avión de doble hélice viajaba personal médico

“Un pequeño avión de transporte médico de doble hélice se estrelló y se prendió fuego, alrededor de las 12:40 pm de esta tarde, cerca del aeropuerto Chinle. Las notificaciones de familiares fueron realizadas por la compañía de aviones, CSI Aviation, de Albuquerque, N.M.”, compartió la policía de Navajo.

“Desafortunadamente algo salió mal”

Los funcionarios de la Administración Federal de Aviación enviaron un correo a The Associated Press para confirmar que el avión Beechcraft 300 se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Chinle.

“Estaban intentando aterrizar allí y desafortunadamente algo salió mal”, dijo el comandante de policía del distrito, Emmett Yazzie.

La investigación destacó que el vuelo salió de Albuquerque para buscar un paciente que necesitaba atención inmediata que se encontraba en el Servicio de Salud Indígena en Chinle. Según su itinerario era regresar para que recibiera la atención médica en Albuquerque.

“La Oficina Nacional de Seguridad del Tráfico y la Administración Federal de Aviación están en camino para investigar el accidente”, alertó la policía de Navajo.

El avión partido y quemado

Las autoridades recibieron varios reportes sobre una columna de humo negro que se veía cerca del aeropuerto, cuando llegaron al lugar se podía ver parte de la aeronave partida y totalmente quemada. Hasta el momento, no han dicho qué causó el accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la FAA están investigando. Y las zonas aledañas al aeropuerto se encontraban cerradas.

El presidente de la Nación Navajo, Buu Nygren, dijo en una publicación en las redes sociales que estaba desconsolado al enterarse del accidente.

Estas eran personas que dedicaron sus vidas a salvar a otros, y su pérdida se siente profundamente en toda la Nación Navajo”, comentó.

La identidad de los cuatro fallecidos no fue compartida por las autoridades de Navajo, solo expresaron que no son de Arizona.

Esta es una trágica pérdida para las familias de los que están a bordo y para la comunidad de aire médico y primeros respondedores. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos durante este tiempo”, añadió la policía.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona Accidente aéreo
Contenido Patrocinado