window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Primera ronda de pagos de agosto a jubilados se da en 7 días

El 13 de agosto inicia el pago del Seguro Social, con cheques de hasta $5,108 para jubilados de 70 años o más con mayores ingresos

seguro-social-pago-agosto-2025

El calendario de pagos establece que quienes nacieron entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año recibirán su depósito el 13 de agosto.  Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

En tan solo una semana, el Seguro Social iniciará la entrega de la primera ronda de pagos correspondiente a agosto, con cheques que pueden alcanzar los $5,108 dólares para los jubilados con mayores ingresos que comenzaron a recibir beneficios a los 70 años.

El calendario de pagos establece que quienes nacieron entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año recibirán su depósito el 13 de agosto.

La segunda ronda será el 20 de agosto para los nacidos entre el día 11 y el día 20 de cualquier mes del año, mientras que la tercera se efectuará el 27 de agosto para quienes cumplen años el día 21 de cualquier mes del año o después.

Los pagos del Seguro Social pueden solicitarse a partir de los 62 años, pero el monto varía de acuerdo con la edad de retiro, el historial de ingresos y los años de contribución.

Según la Administración del Seguro Social (SSA, por sus sigas en inglés), alguien que se jubile a los 62 años puede recibir hasta $2,831 mensuales, mientras que si retrasa su jubilación hasta los 70, la cifra puede llegar al máximo de $5,108.

Estos beneficios se financian a través de un impuesto sobre la nómina pagado por empleadores y empleados.

Sin embargo, expertos advierten que, si el Congreso no actúa, la SSA podría dejar de pagar el 100% de los beneficios tan pronto como en 2034, debido al aumento en el número de jubilados y a la disminución de trabajadores activos.

Sigue leyendo:
Cuánto dinero podrías recibir del Seguro Social si te jubilas a los 62

Contenido Patrocinado