window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Plátano verde: el ingrediente que aporta fibras a las tortillas

El plátano verde es un sustituto de harinas, rico en fibra y antioxidantes. ¡Aprende a hacer tortillas de plátano verde y brócoli, económicas y saludables!

El plátano verde es un sustituto de harinas, rico en fibra y antioxidantes. ¡Aprende a hacer tortillas de plátano verde y brócoli, económicas y saludables!

El plátano verde es un sustituto de harinas, rico en fibra y antioxidantes. ¡Aprende a hacer tortillas de plátano verde y brócoli, económicas y saludables! Crédito: Shutterstock

El plátano verde es un aliado nutricional para sustituir a la harina de trigo y de maíz en recetas como arepas y tortillas. Te mostramos como hacer tortillas de vegetales ideales para el desayuno con plátano verde.

El plátano verde es rico en antioxidantes vitaminas y en fibra natural, como es el almidón resistente, que tiene la capacidad de llegar intacto al intestino, donde no solamente alimenta a las bacterias de la microbiota intestinal, Sino que ralentiza la obstrucción de azúcares y carbohidratos.

Se trata de un alimento económico, versátil y fácil de integrar a la dieta. Recordemos que mientras más verde el plátano, menos azúcar aporta a nuestra alimentación.

Receta de tortillas de vegetales

Los plátanos son un gran aliado de la salud intestinal.
Crédito: shutterstock

La creadora de recetas saludables, Cristina Villamizar, comparte su receta original de unas deliciosas tortillas de vegetales, perfectas para cualquier comida del día: desayuno, almuerzo o una cena ligera. A continuación la receta detallada para prepararla en casa.

Ingredientes

  • 1 plátano verde.
  • 5 arbolitos de brócoli.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Modo de preparación

1.- Corta el plátano, retira su cáscara y cocina en agua por 12 minutos.

2.- En una olla hierve 5 arbolitos de brócoli entre 5-6 minutos. Evita excederte ya que perderán textura y propiedades.

3.- Escurre ambos ingredientes y agrega en una licuadora.

4.- Licua hasta que los ingredientes se hayan integrado.

5.- Con las manos engrasadas divide la masa en bolitas.

6.- Coloca la bolita de masa en una bolsita y dale forma a la tortilla cortando con una taza.

7.- Retira los bordes sobrantes y lleva a la sartén por 5 min por cada lado.

Sigue leyendo:

Plátanos y dátiles: dulzura natural que nutre y mantiene el azúcar bajo control
-Plátano: la fruta ideal para una digestión saludable y equilibrada
-Plátanos frescos por más tiempo: el consejo definitivo de una ingeniera en alimentos

En esta nota

platano Alimentos ricos en fibra fibra insoluble almidón
Contenido Patrocinado