Sabalenka será de nuevo finalista del US Open
La neoyorquina Jessica Pegula no logra cobrarse la revancha y queda eliminada

Aryna Sabalenka y su grito de victoria. Está de nuevo en la final del US Open. Crédito: Dino García | Cortesía
La revancha que se quería cobrar la tenista Jessica Pegula tendrá que esperar. Esta noche la bielorrusa Aryna Sabalenka salió victoriosa del duelo de semifinal disputado frente a la neoyorquina en la pista central del Arthur Ashe.
La número 1 del mundo tuvo que remontar para sellar el compromiso en tres parciales de 4-6, 6-3, 6-4, en 2 horas y cinco minutos. Un triunfo que la mete de nuevo en la final del último grande de la temporada.
“Fue un partido muy difícil. He tenido que trabajar muy duro para poder ganarlo. Jessica es una luchadora”, dijo la bielorrusa.
Y no se equivoca porque Pegula, número 4 en la clasificación, la exigió al máximo. Se plantó de igual a igual y resistió los embates del poderoso saque de la europea.
“Estaba orando para obtener el mejor resultado”, dijo entre risas Sabalenka al describir sus emociones en el último punto del tercer set que le daría el boleto a la final para el próximo sábado.
Con ventaja de 5-4 y sirviendo para “match” demoró más de cinco minutos para poder doblegar a su rival y gritar a todo pulmón para silenciar al público que esta noche no ocultó su favoritismo con la tenista de la casa.
Sabalenka llegó a esta semifinal casi sin sudar, sus partidos previos los ganó sin ceder un set, y ni siquiera tuvo que jugar el de cuartos de final por lesión de su oponente. Antes del compromiso frente a Pegula sólo había estado en la pista 5 horas y 49 minutos.
“No sé que más puedo decir. Fue un partido con un gran nivel de tenis”, expresó en cambio Pegula al referirse a esta derrota ajustada.
Pegula tuvo una primera manga de buenos derechazos y saque espectacular que la pusieron en ventaja. Pero a lo largo del partido solo logró conectar 21 golpes ganadores frente a los 43 de su rival.
El brazo de Sabalenka nunca dio muestra de cansancio. Gracias a sus saques potentes y devoluciones sobre la línea se puso rápido en ventaja 3-0 en la segunda manga. No dio mucho espacio a Pegula en este parcial.
En la última manga aunque consiguió quebrar temprano a Pegula, las cosas se le complicaron un poco. No solo por la resistencia de la neoyorquina sino por las bolas que Sabalenka estrellaba en la red o que se le quedaban largas.
Ahora la defensora del título dijo que el sábado va decidida a “pelear cada punto” para levantar de nuevo la corona. Si gana, acabará con la sequía de Slams que ha tenido en esta temporada.
Su rival será la ganadora del encuentro entre la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Amanda Anisimova.