window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump advierte de un “apocalipsis” en Chicago con amenazas de tropas y redadas migratorias

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, calificó a Trump de “aspirante a dictador” y advirtió que el estado no se dejará intimidar

Trump advierte de un “apocalipsis” en Chicago con amenazas de tropas y redadas migratorias

Donald Trump insiste en incrementar las redadas migratorias en Chicago. Crédito: Alex Brandon | AP

El presidente Donald Trump intensificó este fin de semana sus advertencias contra Chicago al difundir en sus redes sociales una imagen parodia de la película Apocalypse Now, en la que aparece con un sombrero militar frente al horizonte de la ciudad, acompañado de helicópteros y explosiones.

“Me encanta el olor de las deportaciones por la mañana”, escribió al pie de la ilustración, que tituló Chipocalypse Now.

La publicación, cargada de referencias bélicas, coincidió con su insistencia en enviar tropas de la Guardia Nacional y agentes federales de inmigración a la segunda ciudad más grande del país, publicó AP.

“Chicago está a punto de descubrir por qué se llama Departamento de Guerra”, añadió, en alusión a su reciente orden ejecutiva rebautizó el Departamento de Defensa. El cambio, sin embargo, requeriría aval del Congreso.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, calificó a Trump de “aspirante a dictador” y advirtió que el estado no se dejará intimidar. “Esto no es una broma. Esto no es normal”, expresó en X.

Acusó al mandatario de amenazar con “declarar la guerra a una ciudad estadounidense”.

Trump, que ya desplegó fuerzas federales en Washington y Los Ángeles, también mencionó que otras urbes como Baltimore, Nueva Orleans o Portland podrían estar en la mira. Aunque los detalles de su plan para Chicago siguen sin precisarse, autoridades locales y estatales adelantaron que acudirán a los tribunales para frenar cualquier intento de militarización.

“Soy el presidente de Estados Unidos. Si creo que nuestro país está en peligro, puedo actuar”, dijo.

Sigue leyendo:
• Magnates tecnológicos se deshacen en halagos a Trump, durante su cena en la Casa Blanca
• El Pentágono regresó a su antiguo nombre: ahora se llama Departamento de Guerra
• Georgia envía 300 soldados a Washington D.C. pese a demanda por despliegue de Guardia Nacional

En esta nota

Donald Trump Chicago
Contenido Patrocinado