window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arrestaron al sospechoso de destrozar oficina de la fiscal federal interina Alina Habba en NJ

Keith Michael Lisa, de 51 años, habría reaccionado de forma violenta después de que se le impidiera reunirse con Alina Habba

Arrestaron al hombre que destrozó la oficina de la fiscal federal interina Alina Habba en NJ

Alina Habba, fiscal federal interina del distrito de Nueva Jersey. Crédito: AP

El hombre que presuntamente irrumpió y destrozó la oficina de la fiscal federal interina del distrito de Nueva Jersey, Alina Habba, fue arrestado tras una breve búsqueda, informó The New York Post, medio que detalló que el ataque ocurrió la noche del miércoles dentro del edificio federal en Newark.

Keith Michael Lisa, de 51 años, habría reaccionado de forma violenta después de que se le impidiera reunirse con Habba.

Las autoridades señalaron que inicialmente llegó con un bate, pero fue bloqueado en la entrada. Regresó sin el arma y se le permitió ingresar, momento en el que comenzó a gritar incoherencias y a destrozar propiedad federal, de acuerdo con los reportes citados por el Post.

Habba, quien se encontraba en su oficina durante el incidente, no resultó herida.

La fiscal federal interina celebró la captura del sospechoso con un mensaje en X: “¡Lo tenemos!”, escribió en la publicación, en la que agradeció al Departamento de Justicia y a las agencias federales involucradas.

“Este Departamento de Justicia no tolerará actos de intimidación o violencia contra las fuerzas del orden. Ahora la justicia se encargará de él”, agregó.

El Post recordó asimismo que las autoridades habían advertido el jueves que Lisa debía ser considerado “peligroso”. Sin embargo, ni el FBI ni el Departamento de Justicia precisaron las circunstancias exactas de su arresto.

El hombre enfrenta cargos por posesión de un arma peligrosa en una instalación federal y por daños a propiedad federal, según documentos citados por el periódico.

Tampoco está claro si Lisa tenía como objetivo directo a Habba, una figura de alto perfil que, además de supervisar todos los procesos penales y civiles federales en el estado, fue también abogada personal del presidente Donald Trump.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, reaccionó también en X tras el ataque a la oficina de Habba: “Nadie se saldrá con la suya amenazando o intimidando a nuestros fiscales ni destruyendo sus oficinas”, dijo.

The New York Post incluyó el incidente dentro de una creciente ola de violencia política en Estados Unidos. Entre los casos recientes, el medio recordó:

  • El presunto ataque del pistolero Vane Boelter en Minnesota que dejó tres muertos, incluida la exlíder legislativa Melissa Hortman.
  • El atentado con bombas incendiarias contra la casa del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, supuestamente motivado por antisemitismo.
  • El asesinato en septiembre de Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA, durante un evento universitario en Utah Valley.

Sigue leyendo:
• Juez mantiene cargos contra McIver por obstrucción a agentes de ICE en Newark
• Trump dice que tiene “la última palabra” sobre su reclamo millonario contra el Departamento de Justicia
• Tribunal cuestiona continuidad de Alina Habba como fiscal federal principal en Nueva Jersey

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado